2009/09/23

Ampliación del Centro de Salud


El Consejo de Salud de la zona básica de Berriozar que está compuesto por los Ayuntamientos de Berrioplano, Juslapeña, Atez, Iza y Berriozar, más los representantes de distintas asociaciones y servicios, se reunió el día 22 para tratar un tema de urgencia como es la ampliación del Centro de Salud.
Vamos a hacer un poco de historia:
En Febrero de 2008, la Directora de Atención Primaria nos comunica que dentro de las previsiones que ellos tienen para este año, está la ampliación del Centro de Salud. Por lo que nos solicitan la cesión del Ayuntamiento a Gobierno de Navarra de 1000 metros cuadrados de terreno para la ampliación del actual Centro de Salud. Nos sorprende gratamente la noticia por lo importante que es para nuestro municipio mejorar este servicio.
Convocamos por la urgencia de fechas un pleno extraordinario y se aprueba por unanimidad la cesión del terreno y coinciden todos los grupos políticos en la necesidad de dicha ampliación porque Berriozar ha aumentado su población considerablemente y en un futuro no muy lejano crecerá aproximadamente a 12.000 habitantes.
En Junio un técnico de Osansubidea nos trae el anteproyecto de la ampliación y casi a final de año sin tener ninguna comunicación al respecto llamamos y nos dicen que no hay línea presupuestaria y así hasta hoy, que no tenemos ninguna noticia.
Antes de Navidad se debatirán y aprobarán en el Parlamento de Navarra los presupuestos para el año 2010. El Consejo de Salud ha acordado por unanimidad remitir una petición de urgencia al Pleno del Ayuntamiento de Berriozar y al resto de municipios que conforman la Zona Básica de Salud para solicitar al Gobierno de Navarra que mantenga su compromiso adquirido de ampliación, que retome el proyecto iniciado y paralizado en 2008, y que incluya partida presupuestaria dentro del proyecto de Ley de Presupuestos del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger