2010/09/21

La pantalla de REFENA continua provocando accidentes / REFENAko pantailak istripuak eragiten jarraitzen du


Gaur goizean hartutako argazkian ikusten den bezala REFENAk Zortzikoko errotondan paratutako pantaila erraldoiak gidariak distraitzen eta istripuak sorrarazten jarraitzen du. Berriozarko Udalak duela hamar egun igorri zien agiri ofizial bana REFENAko zuzendariari eta Iruñeko Udalari iragarkien euskarri horrek dakarren arriskuaz ohartarazten eta kentzeko neurriak har ditzatela eskatuz. Geroztik egunkarietan oihartzuna izan du kezka horrek baina, hala ere, orain arte ez batak ez besteak ez dute ezer egin. Iduri duenez UPNko gobernuari interesatzen ez zaionean legea betetzea eta betearaztea ez da hain garrantzitsua. Berriz ere jarrera penagarria erakusten dute eta nafar guztion dirua propaganda arriskutsuan xahutzen dute.
Tal como se puede observar en la foto, tomada esta misma mañana, la pantalla gigante instalada por REFENA (Recinto Ferial Navarro) hace dos semanas continúa distrayendo a los conductores y provocando accidentes en la rotonda del Zortziko. El Ayuntamiento de Berriozar envió hace diez dias una comunicación tanto al director de REFENA como al Ayuntamiento de Pamplona (la pantalla se sitúa dentro de su terreno municipal) exigiendo su retirada por el peligro que supone. Posteriormente la queja ha tenido eco en los medios de comunicación. Sin embargo, hasta el momento, ni uno ni otros han tomado las medidas pertinentes para retirar la peligrosa pantalla. Parece ser que cuando a UPN no le interesa el cumplimiento de la legalidad y la prevención de los accidentes de tráfico no son tan importantes. Una vez más muestran un comportamiento incomprensible e irrespetuoso ante la ciudadanía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa señores de Nabai, es criticar lo que hace UPN. Céntrense en el verdadero problema y no en hacer crítica a UPN. La cuestión de la pantalla, se resuelve con un breve movimiento, que no sitúe la pantalla, frente a la rotonda.Y esto sería hacer política constructiva, esa de la que ustedes tanto hablan, y como demuestran hacer. Pero sigan en su linea, viendo el mal en ojo ajeno, y no en el suyo propio, y dando lecciones de civismo,responsabilidad etc cuando ustedes se saltan a la torera muchísimas cosas. ¿o no? Podríamos comenzar citando, los permisos que el señor alcalde otorga cuando le viene en gana, como incumple la Ley cuando cede un local publico ya sabemos a quien, y ni siquiera pide tasas...cuando a los propios vecinos de Berriozar, se nos cobra 45 euros por utilizar una sala del consistorio... etc Por lo tanto, mas bien les vendría mejor omitir tanta critica y pensar que ustedes tienen mucho en donde mirar y criticar dentro de su conglomerado de partidos.

Anónimo dijo...

La cosa señores de Nabai, es criticar lo que hace UPN. Céntrense en el verdadero problema y no en hacer crítica a UPN. La cuestión de la pantalla, se resuelve con un breve movimiento, que no sitúe la pantalla, frente a la rotonda.Y esto sería hacer política constructiva, esa de la que ustedes tanto hablan, y POCO demuestran hacer. Pero sigan en su linea, viendo el mal en ojo ajeno, y no en el suyo propio, y dando lecciones de civismo,responsabilidad etc cuando ustedes se saltan a la torera muchísimas cosas. ¿o no? Podríamos comenzar citando, los permisos que el señor alcalde otorga cuando le viene en gana, como incumple la Ley cuando cede un local publico ya sabemos a quien, y ni siquiera pide tasas...cuando a los propios vecinos de Berriozar, se nos cobra 45 euros por utilizar una sala del consistorio... etc Por lo tanto, mas bien les vendría mejor omitir tanta critica y pensar que ustedes tienen mucho en donde mirar y criticar dentro de su conglomerado de partidos.

Andoni dijo...

Si la solución es tan fácil... ¿Por qué UPN no lo hace? Refena es del Gobierno de Navarra (UPN), quien le da licencia es el Ayuntamiento de Pamplona (UPN)... Luego vienen con campañas de seguridad de tráfico y dando consejos que ellos no cumplen. Son varios los accidentes que hemos visto ya por culpa de la pantallita. Lo que pasa es que quieren sacar a sanz y a la Barcina en todos los sitios ahora que es año electoral.

Anónimo dijo...

A los gestores de la web: ¿No hay ninguna manera de eliminar esas moscas cojoneras que no hacen más que insultar y dar la lata? De verdad que no sé cómo los aguantáis.

Anónimo dijo...

Ahí esta la democracia y la libertad que tu defiendes. Eliminar al que piensa diferente. ¿Mosca cojonera?¿Insultar? ¿Donde ves acaso algún insulto? Sera que os crea urticaria ver comentarios en vuestra web que no os dan la razón, y por lo visto tu mejor opción es eliminarlos. Viva la libertad!!
Luego seras de los que va de progre,defendiendo los derechos humanos (los que te interesan claro) etc.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger