2010/10/23

Anécdota plenaria

Aurreko osoko bilkuran Nafarroako komunikabide baten jokaera agerian uzten duen anekdota argi bat eman zen. Hori da segituan dagoen kontaketan eskaintzen duguna.
El pasado 13 de octubre hubo pleno municipal en Berriozar con un orden del día de 12 puntos. En uno de los últimos -que hacía el número 11- se debatía la moción presentada por UPN de reprobación al Alcalde de Berriozar, que fue rechazada. A priori se podía prever bastante tiempo de espera antes de llegar a ese punto, por lo que un medio al que sólo interesara destacar el morbo inherente a ese tipo de mociones, podría prever su debate bastante tarde. El pleno, sin embargo, se desarrolló con mayor brevedad de la esperada, dada la unanimidad en la práctica totalidad de los temas, así que se llegó al punto 11 en menos de una hora. Fue entonces cuando Sergio Sayas, al observar que comenzaba el debate de la moción en ausencia de cierto medio, sacó el móvil, tecleó un mensaje y en apenas dos minutos de reloj entraron las cámaras de Canal 6 al salón de plenos. Como todo el munco sabe, la emisora regional es conocida por su imparcialidad y llama la atención que apenas entreviste en sus programas a Sayas y a sus jefes/as de partido; también ha sido sorprendente el rigor de sus periodistas en el tratamiento de los temas relacionados con Berriozar, exentos de cualquier tendenciosidad y dando siempre oportunidad de expresarse por igual a todos los grupos políticos. Lamentablemente, aunque las cámaras llegaron justo a tiempo, esta vez no pudieron grabar la aprobación de la moción y tuvieron que narrar una derrota más de UPN y sus amigos.
La anécdota, por penosa, no deja de ser indicativa de cómo y quién controla hoy los medios de comunicación regionales en Navarra, sobre todo las televisiones. Y es que, con un millón de euros de subvención directa anual a cada una, a la que hay que añadir ingresos por anuncios, etc. cualquiera le tose al jefe.
Así que los demás a aguantar. ¿Cómo no van a estar en contra los de UPN de que se vea la ETB en Nafarroa? ¿Cómo no van a negar licencias y subvenciones a otras radios y televisiónes? Para la derecha regionalista que se apoltrona en Diputación la única televisión con cabida aquí es aquélla que les rinde pleitesía y les otorga trato de favor sin miramientos. Berriozar es un caso palpable de la desinformación que se puede transmitir sobre un municipio; los porqués... a la vista están.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger