2010/10/14

Pleno de septiembre: El Alcalde recibe el apoyo mayoritario del pleno y UPN fracasa en su intento de reprobación


Debido a su coincidencia con la pasada jornada de huelga del 29 de septiembre, por lo que fue atrasado, el pleno ordinario de ese mes se celebró ayer, miércoles 13 de octubre. Se trataron doce puntos dentro del orden del día, muchos de ellos de gran importancia, aunque como era de esperar la cuestión que más intervenciones tuvo fue la moción presentada por UPN y secundada a pie juntillas por PSN y CDN que pedía la reprobación al Alcalde Xabi Lasa. Sergio Sayas, portavoz de UPN, acusaba al Alcalde de haber cedido el uso del frontón de las escuelas a la asociación de familiares de presos políticos Etxerat y no cobrarles la tasa correspondiente. Lasa dejó claro que la tasa correspondiente (85 €) fue pagada y desmontó en su intervención los argumentos de UPN: Etxerat es una asociación legal que, igual que el resto, tiene derecho a la solicitud de locales municipales ya que no es potestad del Alcalde decir qué asociaciones son legales o no. Destacó, asimismo, la repetición de este tipo de actuaciones por parte de UPN, grupo que nunca hace aportaciones sobre política municipal y siempre se apoya en cuestiones extramunicipales para fomentar el escándalo mediático contra el gobierno de NaBai. Una vez más su propuesta fue derrotada por la mayoría del pleno, ya que NaBai, ANV e IU votaron en contra de la moción (ver nota de NaBai). El Alcalde instó al portavoz de UPN a que abandone esta forma dañina de hacer política y cambie de actitud, “sobre todo en un momento en el que se abren esperanzas para la paz en nuestro pueblo”.
Por otra parte, se aprobó realizar un nuevo proyecto para urbanizar la plaza Euskal Herria, ya que el concurso de urbanización quedó desierto ante la negativa de las empresas a asumir el riesgo de la venta de plazas de garaje subterráneo, que según sus estudios de mercado no tiene viabilidad. La nueva propuesta contemplará un aparcamiento municipal en superficie, una zona ajardinada y una zona urbanizada con loseta en la parte más cercana al Ayuntamiento.
También se aprobaron las convocatorias de becas para la Escuela de Música y el comedor de la Escuela Mendialdea.
Una petición que se aprobó por unanimidad fue la de solicitar al Ayuntamiento de Pamplona el apagado de la pantalla de vídeo instalada por REFENA, que según consta carece de licencia municipal para su instalación y genera mucha distracción a los conductores en un punto ya de por sí muy problemático.
Para finalizar, Patxi Unzué, concejal de NaBai, propuso empezar a estudiar la recuperación para el Ayuntamiento de Berriozar del término donde se ubica el fuerte San Cristóbal, en la cima del monte Ezkaba, ya que originariamente eran terrenos del Concejo de Berriozar y que posteriormente el Ayuntamiento de Berrioplano se apropió aprovechándose para inscribirlos como suyos en el momento de la segregación del Ayuntamiento de Berriozar del de la Cendea de Ansoáin, en el año 1991. Los grupos estuvieron de acuerdo en estudiar las acciones legales que deben emprenderse para tal fin.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como os gusta darle la vuelta a la información para dejarla a vuestro favor. Xabier Lasa, sienta un poco de vergüenza, y admita que ha metido la pata. Que le han pillado, y que ya no cuela. Que usted hace lo que quiere a su antojo, y esta vez le ha salido mal. Claro que la asociación pro-etarra pago las tasas, pero ¿Cuando? Casi mas de dos meses después, y ¿Porque? Todos ya sabemos el porque. Usted se posiciona, y no trata a todos los vecinos por igual. ¿Cederá usted, a cualquier grupo, o asociación el ayuntamiento para pasar la noche? Porque de así serlo, comuníquelo ya, y nos vamos apuntando.
Usted no acude al homenaje de Francisco Casanova, porque no le da la gana. Porque usted prefiere ir a otros actos, y que sus amigos lo vean bien, y de esta forma va recabando votos de los radicales. Usted dice, que no acude, porque ponen tibio a su partido, y ¿entonces porque su compañero de partido y concejal PATXI UNZUE si acude? Acaso a el no le importa lo que se hable, si no le importa el fondo, que no es otro, si no el de apoyar a la familia de Paco.
Usted nos ha mostrado una cara durante estos casi 4 años,pero alfinal todos nos conocemos Xabier, y usted no es quien parecía ser.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger