2010/11/08

Asteko Gogoeta / La reflexión de la Semana: Noam Chomsky



Gaurko honetan ez dugu Berriozarri buruzko gogoeta politikoa eskaintzen, analisi orokor bat baizik, mundu mailan aski ezaguna den Noam Chomsky pentsalari iparramerikarrak egina. Komunikabideen erabilera du aztergai. Zoritxarrez Berriozarren behin baino gehiagotan pairatu dugu mundu mailan hain eratua dagoen estrategia manipulatzaile hori.
Hoy no ofrecemos una reflexión a nivel de Berriozar sino un análisis global, realizado por un pensador político de fama mundial como es el norteamericano Noam Chomsky. Reflexiona sobre la utilización de los medios de comunicación. Por desgracia en Berriozar hemos sufrido en más de una ocasión las consecuencias de esta práctica manipuladora que conviene conocer.


Las 10 principales estrategias de manipulación mediática

El reconocido y siempre crítico, Noam Chomsky, una de las voces clásicas de la disidencia intelectual durante la última década, ha compilado una lista con las diez estrategias más comunes y efectivas a las que recurren las agendas “ocultas” para establecer una manipulación de la población a través de los medios de comunicación.
Históricamente los medios masivos han probado ser altamente eficientes para moldear la opinión pública. Gracias a la parafernalia mediática y a la propaganda, se han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizadas crisis financieras, incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras, e incluso se da el fenómeno de los medios como productores de realidad dentro de la psique colectiva.
¿Pero como detectar las estrategias más comunes para entender estas herramientas psicosociales de las cuales, seguramente, somos partícipes?
seguir leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger