2011/12/07

Erronkariko Udala eskolarik gabe geratu da / El Ayuntamiento de Roncal se queda sin escuela

Gero eta gehiago dira Nafarroako Gobernuak ezarri duen murrizketen ekimenaren ondorioak kaltetuak izan diren udalerriak. Azkenetako bat Erronkari dugu. Udal honek, txikia izanik, inbertsio handi bat egin zuen lur-eremu bat erosten Nafarroako Gobernuak bertan eskola berria eraiki zezan. 140.000 €ko gastua egin ondoren Nafarroako Gobernuak ez du bere hitza bete eta ez du betetzeko asmorik, beraz Erronkarik dirurik gabe eta eskolarik gabe geratu da.

Que el camino emprendido por el Gobierno de Navarra en recortes sociales es una política fuera de toda lógica social y sólo orientada a satisfacer las grandes economías es algo que ya nadie pone en duda. La duda es cuánto tiempo podremos aguantar así y cuál será el costo humano de este proceder inhumano.
Un ejemplo esclarecedor de lo que está pasando es el que observamos con tristeza en el Ayuntamiento de Roncal. Con una escuela de más de 130 años de antigüedad (fue donada por Julián Gayarre) el propio Gobierno de Navarra exhortó al Ayuntamiento de la localidad a poner los medios para construir otro centro. El acuerdo fue el siguiente: el Ayuntamiento de Roncal compraba los terrenos y cambiaba la calificación de los mismos para poder construir y el GN construía el centro educativo, como es su competencia. Pues bien, el Ayuntamiento de Roncal ya ha cumplido su parte, ha comprado el terreno, cerrado los trámites para construir la nueva escuela y lo ha puesto todo ha disposición del Departamento de Educación del GN; pero éste, ahora, se niega a construir el centro alegando la política de restricción económica adoptada por sus dirigentes. Así que Roncal, después de haber hecho una inversión de más de 140.000 € se queda endeudado y sin escuela a causa del incumplimiento del GN gestionado por UPN y PSN.
En Berriozar también nos solicitaron en 2008 un terreno para una ampliación del Centro de Salud inminente. Casi cuatro años más tarde el terreno está a su disposición pero ellos no sólo no han hecho la ampliación prometida, sino que además recortan el servicio eliminando el convenio con el Centro Laira. ¿Qué Ayuntamiento puede trabajar en estas condiciones? Lo que está claro es que el GN va perdiendo credibilidad cada día que pasa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger