2012/03/04

Euskal Herria plazaren obra aste honetan bukatuko da / Esta semana terminará la obra de la plaza Euskal Herria

Dagoeneko lagun gutxik gogoratuko du Euskal Herria plaza artikulu honen argazkian agertzen den bezala, otalur bat zelarik. Heldu den astetik aitzina lur eremu hori Berriozarko erdigune soziala bilakatuko da urbanizazio lanak bukatu eta gero. Egia da hirigintza planteamentuak zerikusi handia duela herri baten izaera sozialaren osaketan. Horrexegatik herriaren erdian plaza handi bat, udal zerbitzu askoz inguratua eta harreman sozialerako ongi prestatua, giza harremanetan eta antolaketa sozialean eragin zuzena izanen du, eta gure herriaren onerako izanen dela uste dugu. Disfruta dezagun, beraz, heldu den astean Berriozarrek izanen duen agora berriaz.
Pronto serán pocos los que recuerden la plaza Euskal Herria tal y como aparece en la foto de este artículo, cuando no era más que un erial. A partir de la próxima semana este pedazo de tierra se convertirá en el centro social de Berriozar, una vez terminen las obras de urbanización. Resulta evidente que el planteamiento urbanístico de un pueblo tiene mucho que ver con la identidad social del mismo. Por ello tener una gran plaza en el centro del pueblo, rodeada de servicios municipales y bien dotada para las relaciones sociales tendrá una influencia decisiva en la organización social de nuestro pueblo y será para bien. Disfrutemos por tanto de la nueva ágora que Berriozar tendrá a partir de la próxima semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo. Entones, ¿tendremos por fin derecho los vecinos y vecinas de Berriozar a que nuestras cuatro banderas oficiales (Berriozar,Navarra,España,Europa) se ondeen en el ayuntamiento?
Estaremos impacientes por verlas lucir en esta plaza tan maravillosa que nos habéis construido, lastima que hayáis cometido un fallo tan grande con el nombre, seguro que pronto os dais cuenta, de que poner a una plaza central un nombre tan ficticio, no es lo mas conveniente...

Euskal Herria plaza dijo...

Como siempre los comentarios del facherío son pura provocación. Pues mira, la plaza se llama Euskal Herria y aquí lo único que no existe es esa elucubración que llamáis España, de la que Europa y el mundo entero se ríe día sí, día también. Así que si pica te rascas y vete a provocar a la plaza Principe de Viana.

Anónimo dijo...

Me parece a mí, que a quien le pica y mucho, es a estos señores de Nabai y Bildu, que saben que mas tarde o mas pronto, van a tener que cumplir con la Ley de símbolos y banderas. Que ganas tenemos de verlas ondear... y entre otras la española, claro que si!

Anónimo dijo...

Por fin ondean las banderas,pero no en el lugar que les corresponde.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger