2012/06/28

El Gobierno de UPN elimina el transporte escolar en Berriozar

El Gobierno de Navarra, compuesto ahora por UPN exclusivamente, ha decidido suprimir el transporte escolar al colegio Mendialdea para los alumnos y alumnas vecinos de Berriozar. Se trata de un recorte más en materia de educación, que en este caso afecta de lleno a nuestro pueblo. La medida ha sido justificada por UPN en base a que no se cumplen los kilómetros de distancia exigidos entre el núcleo poblacional y el colegio. No obstante, se obvia que los niños y niñas de Berriozar han de superar obstáculos muy peligrosos para el desplazamiento como lo son la Av. Gipuzkoa o la vía de tren. Este factor no ha sido tenido en cuenta por el Gobierno de Navarra, como tampoco les ha importado la escasa edad de muchos de los niños afectados, que acuden a Educación Infantil.
Si la noticia en sí es ya penosa, peor aún lo ha sido la forma de (des)informar sobre la misma que ha mostrado el Departamento de Educación. Ha esperado a que el curso estuviera terminado para intentar evitar cualquier respuesta por parte de APYMAs y profesorado, no ha comunicado nada oficial al Ayuntamiento hasta ayer día 27 de junio y no parecen hacer caso de ninguna consideración de replantear la cuestión.

El cinismo de UPN
Ayer, el pleno del Ayuntamiento de Berriozar aprobó dos mociones en el sentido de no asumir esta imposición y protestar ante el Departamento de Educación tanto por la decisión en sí como por la forma en la que ha sido tomada y comunicada.
Se remarcó, en ese sentido, el cinismo de UPN que ayer en Berriozar se  mostraba totalmente a favor de mantener el transporte escolar cuando ha sido su propio partido quien ha propuesto la eliminación. Sin duda estamos ante una maniobra de despiste que hay que denunciar ya que no hace más que demostrar la falsedad de su estrategia política, basada en el engaño.

Reunión el 4 de julio
Por otra parte, el Alcalde Xabier Lasa y la concejala de educación Olaia Goñi, se entrevistarán el próximo 4 de julio a las 10 de la mañana con el Director de Educación y, aunque la reunión estaba prevista en principio para abordar otros temas, no eludirán plantear que se mantenga el transporte escolar en Mendialdea. Conoceremos entonces si existe voluntad negociadora por parte del Gobierno de Navarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger