2012/06/18

Patxi Zabaleta: “El balance de este año de gobierno es negativo y sus responsables son UPN y PSN”


Patxi Zabaleta Nabaiko bozeramaleak agerraldia egin du gaur goizean Nafarroako Parlamentuan, Asun Fernandez de Garaialde eta Manu Ayerdi bozeramale laguntzaileekin batera. Nafarroako presidenteak presidente-ordea eta PSNko idazkari orokor Roberto Jimenez kargutik kentzeak eta ondorioz izan diren PSNko kargu guztien dimisioak eta koalizio gobernuaren apurketak baloratzeko izan da agerraldia.


Zabaleta ha subrayado que “el balance de este gobierno que acaba es negativo y perjudicial para los intereses de Navarra en términos de convivencia, sociales y económicos. Los responsables son por este orden UPN y PSN que no han resuelto y ni siquiera han abordado con responsabilidad los principales problemas de la sociedad Navarra”.

El coordinador de Aralar y portavoz de Nabai ha recordado “la situación de miles de jóvenes en el umbral de la pobreza, los más de 50.000 parados y a los 28.000 trabajadores públicos que todavía ayer, en este parlamento fueron vilipendiados. El retroceso en prestaciones sociales y el deterioro económico de Navarra son responsabilidad de UPN y PSN”.
Zabaleta ha denunciado también el “oscurantismo y dudas” con las que ha gobernado el Gobierno de Navarra, “a salto de mata de ordenes forales que bloquean los créditos presupuestarios”. “Es un autentico escándalo”, ha subrayado Patxi Zabaleta, “que un vicepresidente del gobierno desconozca la situación económica y pida certezas cuando lleva un año en el gobierno”.
“Hacen falta seguridades sobre cuál es la situación económica de Navarra y seguridad sobre la viabilidad de la Autonomia de Navarra”. El portavoz de Nabai ha recordado la intervención de Miranda “que ayer, mismo en esta casa, nos respondió con exabruptos cuando nos interesamos por el efecto del rescate sobre Nafarroa en una situación que solo le ridiculiza a él.”
Patxi Zabaleta ha asegurado que “el déficit estructural de Navarra no son esos 132 millones que nos dicen, sino que pueden ser el doble o varias veces más. Hacen falta seguridades y rigor, que UPN ya no es capaz de transmitir”.
Finalmente, Zabaleta ha anunciado que no estamos en “la meta si no ante un episodio más”. En opinión del portavoz de Nabai y coordinador de Aralar, “hay diferentes posibilidades como un gobierno alternativo que se presenta difícil ya que el PSN está comprometido en sus actuaciones hasta hoy, o bien la convocatoria de elecciones anticipadas, que es potestad exclusiva de la presidencia, o la de un gobierno en minoría”.
“No es prudente, ni conveniente, para las navarras y navarros el actuar con una sola previsión, ya que las posibilidades de las diferentes opciones dependen de muchos factores y es prioritario afrontar cada situación con los resortes que se tienen. Las respuestas no pueden ser individuales y deben ser responsables ya que se deben poner por delante los intereses de los partidos los intereses de Navarra”, ha concluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger