2012/12/22

Impiden el desalojo del Belén de Berriozar / Berriozarko Belenaren kanporatzea eragotzi zuten atzo

Etxegabetzeen kontrako plataformak ekintza berezi bat burutu zuen atzo Berriozarko Eguzki Plazan. Eguberritan bertan paratzen den Belengo aterpeko pertsonaiak desagertuak zeuden. Zer gertatu zen? Nafarroan oso ezaguna den kutxaren batek nonbait salatu zituen aterpeko hipotekaren aurtengo kuota ordaindu ez izanagatik eta bertatik kanporatu zituzten. Dena den Plataformako lagunen lanari esker desjabetzea gelditu eta familia santua bere aterpera itzuli ahal izan zuen.
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas tuvieron que realizar una peculiar actuación ayer en Berriozar. El caso es que los personajes del Belén que habitualmente se coloca en Navidades en la Plaza Eguzki habían sido desalojados del mismo por no abonar el importe correspondiente a la hipoteca del portal de este año. Al parecer una entidad bancaria de muy conocida en Navarra podría estar detrás del desahucio. Sin embargo, la rápida actuación de los miembros de la Plataforma consiguió detener el desalojo y la santa familia pudo disfrutar de techo por esa noche. Al final todos (mula y buey incluidos), celebraron el éxito de la acción entonando villancicos populares.

ver vídeo del acto

Letra villancico popular adapatada

Hacia Berlín va el gobierno rin rin
El me recortaba yo me rebelé
El me echó un recorte yo me lo quite
A ver lo que allí disponen
Pa mantener el sistema rin rin
El me recortaba yo me rebelé
El me echó un recorte yo me lo quite
De banqueros y ladrones.


María, María,
Ven acá corriendo
que nuestros ahorrillos
nos están comiendo
María, María,
Ven acá volando
que nuestros ahorrillos
nos están robando.


De Berlín vuelve el gobierno rin rin
El me recortaba yo me rebelé
El me echó un recorte yo me lo quite
Cargado de imposiciones
Y al pobre del ciudadano rin rin
El me recortaba yo me rebelé
El me echó un recorte yo me lo quite
Ya se le hinchan los... melones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger