2013/02/13

Aralar-Nabai, Bildu, IE y los parlamentarios no adscritos registran una proposición de ley para una Carta de Derechos Social

Aralar-Nabaik, Bilduk, IEk eta Adskripziorik Gabeko Parlamentarioek-k Foru Lege Proposizio hau idatzi eta aurkeztu dugu, Eskubide Sozialen Gutunaren Foru Legea. Lege proposizioaren aspirazioa da sistemak baztertu dituen herritarren bizi egoera hobetzea. Bestetik, Erkidegoaren babes soziala Inklusio Sozialaren Errenta onartu aurreko egoeraren pare edo hobeki jartzea da.

La Proposición de Ley que hemos presentado trata de corregir y paliar la situación de urgencia de miles de familias que no cuentan con recursos suficientes para afrontar su subsistencia diaria.

Recordemos que esta situación de emergencia social fue agudizada por la aprobación hace un año escaso de la Renta de Inclusión Social, refrendada por los antiguos socios de Gobierno, UPN y PSN.
Esta medida que contó con el rechazo frontal de la mayor parte de la oposición parlamentaria, organizaciones sociales y profesionales del sector expulsó del sistema de protección social a innumerables ciudadanos y ciudadanas así como a sus familias .
Los requisitos exigidos para percibir las cantidades de este derecho subjetivo se endurecieron y se primó la perspectiva economicista sobre la defensa de todas las personas y sus derechos.
seguir leyendo




0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger