2013/02/19

JARDUNALDIAK: IRUÑERRIA EZKABARI BEGIRA


Otsailaren 23tik martxoaren 3ra.

Berriozarko Udalak eta Eusko Ikaskuntzak Ezkaba Mendiaren inguruko jardunaldiak antolatu dituzte Iruñerriko biztanleek Ezkaba mendiarekin izan duten eta duten harremanaz hausnartzeko, mendiak duen balioaz jabetuta, eskaintzen duen guztiaz gozatu eta bere iraunkortasuna lagundu dezaten. Jardunaldi hauen helburua da Ezkaba mendiaren askotariko gerturatzea egitea eta horretarako hainbat hitzaldi eta saio osagarri antolatu dira.
segi irakurtzen

Del 23 de febrero al 3 de marzo.

El Ayuntamiento de Berriozar y Eusko Ikaskuntza han organizado unas jornadas en torno al monte Ezkaba para reflexionar sobre la relación que ha mantenido y mantiene la población de Iruñerria con el monte Ezkaba, comprender el valor del monte, disfrutar de todo lo que éste nos ofrece y contribuir a su conservación. Llevar a cabo una aproximación plural al monte Ezkaba es el objetivo de estas jornadas, y para ello se han organizado diferentes conferencias y sesiones complementarias.
Coincidiendo este año con el 75 aniversario de la fuga del fuerte, se ha querido dar un protagonismo especial a la historia. Además, se ha impulsado el estudio de las costumbres, modos de vida y usos de la población de Iruñerria en relación con el monte Ezkaba en el pasado, así como la relación que queremos tener en el futuro.
seguir leyendo





0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger