2013/06/09

La Escuela Infantil de Berriozar, obra navarra finalista en los Premios FAD

EFE

La Escuela Infantil de Berriozar, de los arquitectos navarros Javier Larraz Andía, Iñigo Begiristain Reparaz e Iñaki Bergera Serrano, ha resultado finalista en la última edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, considerados como de uno de los más prestigiosos sobre urbanismo en la Península.

Habrá que esperar hasta el próximo 11 de julio, día de la entrega de estos galardones, para saber si el jurado otorga el primer premio en su categoría (Arquitectura) a esta obra de la Comarca de Pamplona, a la que concurren 12 obras de toda la Península que han resultado finalistas, de las 229 presentadas en este apartado.

Los Premios FAD, concedidos por Fomento de las Artes Decorativas, fundados en el año 1958 por el arquitecto Oriol Bohigas, están divididos en cuatro categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje, e Intervenciones Efímeras

A esta edición, que es la número 55, se han presentado un total 441 obras -cuyo requisito es haber sido realizadas en el año 2012-, de las que 27 han resultado finalistas.

El jurado de estos premios, presidido por Dani Freixes, ha establecido como finalista la Escuela Infantil de Berriozar al considerar que "a través de la arquitectura se materializa una concepción pedagógica gracias a la cuidad distribución de usos y a la creación de una plaza cubierta como lugar de encuentro de toda la comunidad educativa. La luz cenital, las transparencias, filtros y relaciones visuales entre interior y exterior cualifican con gran sensibilidad los diferentes espacios".

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger