2010/11/18

El Congreso concede 500.000 € a Berriozar para construir una nueva casa de cultura


Kongresuak atzo Nabaik aurkeztutako emendakin bat onartu zuen Kultur Etxe berria eraikitzeko. Bi urte pasa darama geldirik proiektuak Nafarroako Gobernuak xoxik bat ere eman nahi ez diolako bere alde ez dagoen udalerri bati, horregatik Osasun Zentroaren zabaltzea bezala, finantzazio zain geratu da Kultur Etxe berria. Uxue Barkosen bidez lortu den diru puxka honek gauzak mugiaraziko ditu, agian.
El congreso de los diputados apoyó ayer de forma parcial una enmienda de NaBai, presentada por Uxue Barkos, según la cual se concede al Ayuntamiento de Berriozar una subvención directa de medio millón de euros para que pueda iniciar la construcción de una nueva Casa de Cultura.
El proyecto de Casa de Cultura fue aprobado de forma unánime por parte del pleno del Ayuntamiento en el año 2008, pero dado su costo (cuatro millones y medio de euros) quedó aparcado a la espera de financiación. Ante la negativa por parte del Gobierno de Navarra a financiar infraestructuras importantes en aquéllos municipios que no gobierna él o quien le apoya (lo que excluye a Berriozar) NaBai decidió presentar una enmienda por el total del costo en el Parlamento español, que es la que ahora se ha estimado parcialmente.
La casa de cultura es una obra importante para nuestro pueblo sobre todo por el espacio escénico (anfiteatro) con capacidad para 300 personas que contempla. El salón está dotado con un escenario moderno que permitiría traer espectáculos que por su complejidad técnica hoy día no pueden presentarse en Berriozar. Asimismo el Salón de Actos de la Escuela de Música ya hace tiempo que se ha quedado pequeño para muchos espectáculos y urge buscar una alternativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos tiempo, no es una nueva casa de cultura lo que necesita Berriozar. La actividad cultural de este municipio, no es alterada por la ausencia de dicha casa de cultura, ya que el nuevo ayuntamiento ofrece una amplia variedad de aulas, salas expositivas etc.
Preocúpense por el paro, por nuestros vecinos/as y no utilicen este tipo de noticias para criticar al gobierno foral, y a UPN. Ya que cuando estos gobernaban, muchos proyectos a día de hoy imprescindibles (escuela de musica,biblioteca,polideportivo etc) fueron con coste 0 y financiados por el Gobierno de Navarra, cosa que ustedes no han sabido hacer.

Anónimo dijo...

Berriozar hace tiempo que necesita un salón de espectáculos mayor que el de la escuela de música. Se nota que el anónimo no ha ido a los últimos actos culturales porque se ha quedado pequeño.
Lo que en realidad quiere UPN de Berriozar es regalarle los terrenos donde iría la casa de cultura a la iglesia, como ya quiso hacer hace cuatro años.

Anónimo dijo...

El congreso concede... Una manera un poco enrevesada de decir que el Gobierno de España subvencionará a Berriozar con medio millón de euros.Por cierto, supongo que Na-bai sola no habrá sacado la enmienda en el congreso con su escañico, alguién más la habrá apoyado que no se cita en la información...

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger