2010/11/16

Batzarrek Berriozarko NaBai utziko du / Batzarre abandonará NaBai de Berriozar

Batzarreko kideek Berriozarko NaBaiko atzoko talde bileran jakinarazi zuten bere formazioa ez dela NaBairen barrenean aurkeztuko maiatzeko udal hauteskundeetara. Aitzitik, hauteskunde arteko konpromisoa mantentzeko borondatea azaldu zuten.
Heien arabera erabakia Batzarrek Nafarroa mailan egin duen kontsultaren ondorio gisa ulertu behar da, Berriozarren ere alde egiteko erabakia diferentzia handiz (%79a) nagusitu baitzen.
Litekeena da hurrengo udal hauteskundeetan Ezker Batuarekin batera aurkeztea, baldin eta bi alderdien artean gauzatzen ari den negoziazio prozesua bere helmugara iristen bada.
Berriozarko NaBaik (aurrerantzean Aralar eta independenteak osatua) begirunez hartu zuen erabakia eta desiorik onenak opa zizkion orain arte lankide izan den Batzarreri.
Hala ere, berri txar horrek Berriozarren aldeko lanean jarraitzeko eta maiatzeko udal hauteskundeetan zerrenda on eta prestua aurkezteko konpromisioa indartu baizik ez du egiten.
En la reunión de la permanente de NaBai - Berriozar del pasado lunes los representantes de Batzarre hicieron saber al resto de componentes que han decidido no continuar dentro de la coalición de cara a las elecciones municipales de 2011. La decisión la han tomado después de un proceso de deliberación interno según el cual en Berriozar el 79% de la militancia se decantó por abandonar NaBai. A partir de ahora sopesan presentarse en coalición con IU siempre y cuando las negociaciones que vienen manteniendo con dicho partido lleguen a buen puerto.
NaBai de Berriozar asume con respeto la decisión de Batzarre y le desea lo mejor para su nueva andadura en el futuro. No obstante NaBai de Berriozar (compuesta actualmente por Aralar e independientes) se reafirma en su valor político y quiere hacer público el compromiso de estar en las próximas elecciones municipales para poder seguir trabajando por Berriozar en la misma línea que lo ha hecho hasta ahora.
entrevista Batzarre Berriozar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver señor Lasa, que se esta usted quedando solo, con sus dos compañeros y su querido Aralar, al que sin lugar a dura no va a llegar a buen puerto.
La salida de Batzarre, deja evidente su radicalización, y su acercamiento al entorno abertzale y batasuno.
Componentes históricos de Batzarre-Berriozar le dicen adios, y eso quiere decir que algo no va bien.
Espero que Batzarre sepa reeditar su rumbo y que junto a IU se alejen del nacionalismo vasco, del mundo abertzale, junto con los demás partidos democráticos y hagan de Berriozar un pueblo para todos, donde el respeto entre los que pensamos diferente sea la esencia del dia a dia, lejos de ustedes.

Anónimo dijo...

Si fueras un poco menos tendencioso entenderías que la decisión de Batzarre no se toma en base a lo ocurrido en Berriozar, sino a una gestión de NaBai a nivel de Navarra con la que no estamos de acuerdo. En Berriozar no ha habido problemas y los simpatizantes de Batzarre no vamos a aceptar que nos manipulen.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger