2012/04/15

Argentina quiere recuperar YPF

La portada del períodico muestra el sentimiento de los argentinos ante la reacción del gobierno español y sus compinches europeos enterados del aviso de nacionalización de YPF.
Los gobiernos conservadores de la vieja Europa siguen pensando que América es su colonia y que tienen derecho a seguir robando los recursos naturales de Argentina sin aportar nada. REPSOL, una de las más importantes multinacionales españolas, compró en tiempos del presidente Medem la empresa pública YPF, privatizada entonces al mejor postor para evitar la quiebra del Estado argentino que se produjo de todos modos. Sin embargo lo único que ha hecho desde entonces es servirse de los recursos argentinos para su beneficio propio sin generar inversión ni riqueza en el país de origen.
En un momento de dificultad económica, el gobierno de Cristina Fernández está estudiando de forma seria la posibilidad de recuperar una empresa por la cual los señores de REPSOL ya han obtenido muchos más beneficios que el dinero que pagaron en su día y, tal y como están las cosas, contribuye al empobrecimiento de nuestro país.
Para que los países menos poderosos podamos sobrevivir es importante que seamos dueños de nuestros recursos y no claudiquemos ante el imperialismo económico que los EEUU y Europa tratan de imponernos, amparados en el capitalismo global que impera en el mundo. Ya se llevaron una vez el oro de las indias y lo dilapidaron, no les dejemos hacer ahora lo mismo con nuestros recursos petroleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger