2012/04/04

El ayuntamiento de Berriozar, segundo consistorio de Navarra que aprueba la moción a favor de Los Cinco

Grupo de Solidaridad con Cuba "Playa Girón" - Cubainformación.-

El pasado miércoles, 28 de marzo, con ocasión del Pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Berriozar, se presentó, a instancias del Grupo de Solidaridad con Cuba “Playa Girón”, una Moción a favor de los cinco ciudadanos cubanos encarcelados en los Estados Unidos.

Dicha Moción la suscribían de entrada los grupos municipales de NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra. El texto recogía, entre otras cosas, “el desacuerdo y el rechazo por las irregularidades producidas en todo el procedimiento judicial por el que se condenó a los cinco”, instaba al Gobierno de los Estados Unidos a que “al menos respete las normas internacionales relativas al permiso de visita a los familiares de los presos, facilitándoles los trámites burocráticos para entrar en el país” y requería “al presidente de los Estados Unidos a que haga uso de sus facultades ejecutivas para adoptar una solución que ponga fin a esta situación de injusticia”.
seguir leyendo


0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger