2012/06/06

Recorrido Beorburu-Aldatz por la Cañada Real de las Provincias

El recorrido transcurre totalmente por parte de lo que constituye la "Cañada Real de las Provincias", GR-9, que une la Cuenca de Pamplona, desde Noain, con la costa guipuzcoana, en Deba.
También se le denomina "Cañada de los Toros", porque por este camino se conducían las reses bravas desde la Ribera navarra a Tolosa y Azpeitia, para sus espectáculos taurinos, actividad que se mantuvo entre los siglos XVII y XIX.
Cayó en desuso con la construcción en 1792 de la carretera entre Pamplona y Tolosa por el curso del río Araxes.
A las 9 de la mañana, los participantes nos concentramos en el bello lugar de Beorburu, perteneciente al ayuntamiento de Juslapeña y que visitaba por primera vez.
Una hora antes habían salido los que participaron en la marcha más larga, hasta Tolosa, como queda reflejado en el enlace a la página de Andia, que he dejado más arriba.
Mientras esperábamos a los rezagados tuve tiempo de admirar la Iglesia de San Martín de Tours, de cuya construcción original sólo queda la zona de la torre, con una bonita portada románica de transición datada en el siglo XIII.
seguir leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger