2009/07/27

Agencia EFE: el Alcalde de Berriozar afirma que disolverá grupo de ANV cuando reciba el auto


Pamplona, 27 jul (EFE).- El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, de Nafarroa Bai, ha comentado a Efe que disolverá el grupo municipal de ANV cuando reciba el auto del Tribunal Supremo y ha rechazado la exigencia de UPN de que tome esta decisión sin esperar "ni un minuto más".
El portavoz del grupo municipal de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, ha afirmado hoy en ese sentido en conferencia de prensa que la disolución se podía haber llevado a cabo hace un año, si se hubiese aplicado la orden de suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y ha acusado a Lasa de buscar "excusas" para no hacerlo.
Lasa ha afirmado al respecto que, cuando se reciba en el Ayuntamiento una notificación oficial del Supremo se tomará una decisión "que se ajustará a lo que demanden los jueces, como no puede ser de otra forma" y ha subrayado que "lo que pasa es que aquí hay mucho aprendiz de jurista, que es lo que es el señor Sayas y lo que es en general UPN".
El alcalde ha declarado que la sentencia del Supremo no es una ley, sino una resolución judicial, y los autos "se ejecutan a partir de se pronuncian por parte de los jueces y se notifican a los implicados, que yo sepa".
Por ello, ha agregado, no se esperará "ni un minuto ni dos ni cinco", sino que la disolución se aplicará "cuando proceda jurídicamente", porque no piensa hacer "ningún caso a lo que marque UPN en cuanto a los plazos".
Lasa ha indicado que el hecho de que se haya pronunciado el Supremo sobre este asunto se debe a que, hace un año, la orden de Baltasar Garzón "no estaba clara", pero "algunos ayuntamientos decidieron por su cuenta y riesgo constituirse en jueces e ir más allá de lo que decía propiamente el auto" de la Audiencia Nacional.
Hace un año, ha explicado, interpretó que la suspensión se refería a ANV como partido político y no afectaba a los grupos municipales, porque son "dos realidades distintas" y hasta ahora "no he recibido ningún requerimiento de ningún juez diciendo que había hecho una mala interpretación de la sentencia o que no haya hecho algo que debía hacer".
"Hace poco", ha añadido Lasa, "hemos visto a UPN y al PP denostar públicamente al juez Garzón por cuestiones como la del caso Gürtel y sin embargo ahora apelan al juez Garzón", porque a este magistrado "lo tratan bien cuando les interesa y mal cuando no les interesa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger