2009/09/28

Asteko gogoeta / La reflexión de la semana


A patir de ahora, cada semana, una persona de NaBai de Berriozar o afín, escribirá una breve reflexión en nuestra web sobre un tema libre. Pretendemos así enriquecer la reflexión municipal dentro de nuestro grupo.

Hemendik aurrera, astero, Berriozarko NaBaiko edo hurbileko pertsona batek, gogoeta labur idatziko du gure web gunean gai libre bati buruz. Asmoa da udalgintzari buruzko gogoeta aberastea gure taldearen barrenean.


AYUDAS A LA COOPERACIÓN Y AL DESARROLLO
Por Txomin Garmendia
A finales de este mes-septiembre-, el Ayuntamiento de Berriozar hace la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional o ayudas al desarrollo.
A iniciativa de NABAI, en el Presupuesto General de 2008, se comprometió el 1% de los ingresos corrientes para distribuirlos para esos objetivos.
El año que NABAI cogió la Alcaldía- 2007- estaban comprometidos 44.700 €, y con el nuevo acuerdo que se suscribió por unanimidad, se llegó a la cantidad de 58.800€.
También se acordó, que de esa cantidad el 30% se dedicara a ayudas en los pueblos con los que Berriozar está hermanado. Madruga ( Cuba) y Meheriz ( Sahara).
Cada año por octubre, una veintena de solicitantes (ONGs, Asociaciones y particulares que están a cargo de proyectos de cooperación internacional ) presentan sus proyectos para que sean estudiados, evaluados y llegado el caso, apoyados económicamente con el 70% restante.
Una Comisión de Evaluación ( Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento), teniendo en cuenta los aspectos que indica la Ordenanza Municipal de ayudas a proyectos de cooperación: a) El interés social del proyecto. b) Que el proyecto esté relacionado con salud, educación y desarrollo integral. c) Que el organismo solicitante tenga presencia en Berriozar. d)La población beneficiada. e) La viabilidad del proyecto. g) Dar continuidad a la ayuda. Y también teniendo en cuenta las indicaciones del Plan Director de la Cooperación Española de Áreas y países prioritarios, se propone la relación al Pleno del Ayuntamiento.

El último trimestre de este año, vamos a hacer un taller-debate para revisar y actualizar la Ordenanza sobre cooperación y desarrollo que está en vigor actualmente. Estais todas y todos, invitados- invitadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger