2009/09/14

Evo Morales: "Donde hay una base militar de Estados Unidos hay golpes militares"


El presidente boliviano, Evo Morales, se ha dado un baño de multitudes hoy en la plaza de toros de Leganés. "En Latinoamérica, donde hay una base militar de Estados Unidos, hay golpes militares", ha asegurado, pidiendo a continuación a los movimientos sociales de Europa y del mundo que apoyen el fin de la injerencia foránea en América Latina.
Ante un auditorio formado principalmente por compatriotas, ha recordado que en la Constitución de su país "no se permite ninguna base militar extranjera, menos de Estados Unidos". El polémico acuerdo entre Washington y Bogotá para la instalación de siete bases militares, orientadas supuestamente a luchar contra el narcotráfico y el "terrorismo", ha propiciado una ola de protestas y preocupación en los países vecinos. Entre ellos, Bolivia, que ha dicho que este tratado amenaza la soberanía de las naciones.
Sobre las políticas de inmigración europeas, Morales ha dicho que es un gran error declarar ilegales a los extranjeros que llegan a Europa que no hayan pasado por los procesos de regularización. Quiero decir a los países de Europa y del mundo, especialmente de Europa, a los gobiernos: Como antes europeos y españoles llegaban a Bolivia y nuestros abuelos nunca dijeron que eran ilegales, ahora que los latinoamericanos vienen a Europa, no pueden ser declarados ilegales".
Fuente: telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger