2009/10/28

Aprobados los nombres de las nuevas calles de Artiberri II


La comisión de urbanismo celebrada el jueves 22 de octubre decidió los nombres para las calles de la nueva urbanización Artiberri II. Serán los siguientes:
- Calle Plazaola Kalea
- Calle Eunsasi Kalea
- Calle Etxebakar Kalea
- Plaza de la República Saharaui / Saharar Errepublikaren Plaza
Quedan otras dos por designar que, según acuerdo, serán propuestas por la Comisión de Igualdad y llevarán nombre de mujer. Los tres primeros nombres hacen referencia a los topónimos de la zona y el de la República Saharaui es un reconocimiento a este pueblo en virtud del hermanamiento que Berriozar tiene suscrito con ellos.
A la Comisión asistieron, además de técnicos e invitados, el Alcalde (NaBai) que es también presidente de Urbanismo y los representantes de UPN, No adscritos e IU. Faltaron CDN y PSN.
Designar los nombres de calles de una localidad es competencia de Alcaldía, pero se decidió someter a debate la propuesta en virtud de la consecución de un acuerdo, el cual se consiguió, de forma que todos los grupos presentes apoyaron la decisión. No obtuvo el apoyo de los demás grupos la propuesta de Alcaldía de dedicar una de las calles al grupo local “Marea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger