Ayer lunes tuvo lugar en el ayuntamiento una interesante reunión del foro de la Agenda Local 21. Como es sabido esta asamblea está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas que lo deseen y tiene carácter decisorio respecto a las políticas municipales en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Entre los temas tratados destacaron por su interés el relativo al carril-bici y a la propuesta en torno a los presupuestos participativos 2010.
Respecto al carril bici se hizo una exposición de la evolución de las obras de la primera fase (que se desarrolla a lo largo de la Av. Gipuzkoa, entre Buztintxuri y la C/ San Agustín) que probablemente terminarán en el plazo de dos semanas. El viernes 5 de marzo los jubilados de Berriozar plantarán 52 árboles (roble autóctono) en sustitución de los chopos que se eliminaron con el comienzo de las obras. Durante este año se completará una nueva fase que unirá los puntos principales de Berriozar, incluido el Casco Antiguo. Se hizo hincapié en que se trata de un carril bici urbano, cuyo objetivo principal es que sirva para el transporte en bicicleta y que sustituya al automóvil en los pequeños y medianos desplazamientos.
Respecto a los presupuestos participativos la asamblea decidió proponer que este año sean de carácter mediambiental y social, es decir, que los proyectos que se propongan para votación cumplan con el requisito de combinar el respeto al medio ambiente o tengan en cuenta de alguna forma cuestiones como ayuda a los necesitados, personas mayores, derechos de la mujer, etc. El balance de la reunión resultó muy positivo ya que el foro local 21 se va consolidando como una herramienta de participación ciudadana.
0 comentarios:
Publicar un comentario