2010/03/02

Agenda 21eko batzarrak aurrekontu partizipatiboei buruz hitz egin zuen / La asamblea de la agenda local 21 habló sobre los presupuestos participativos

Atzo astelehena Tokiko Agenda 21eko foroa bildu zen udaletxean batzar interesgarri batean. Bi gai nabaritu ziren besteen gainetik: bide-gorria eta aurrekontu partizipatiboak. Bidegorriari buruz lehenenego fasearen obren nondiknorakoa azaldu zen, bi asteren buruan bukatua egonen dela ezagutzera emanez. Aurrekontu partizipatiboen gaiari dagokionean, 21 agendako batzarrak aurten bozkatuko diren proiektuek helburu ekologiko edo sozialak izan behar dituztela proposatu zen.

Ayer lunes tuvo lugar en el ayuntamiento una interesante reunión del foro de la Agenda Local 21. Como es sabido esta asamblea está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas que lo deseen y tiene carácter decisorio respecto a las políticas municipales en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Entre los temas tratados destacaron por su interés el relativo al carril-bici y a la propuesta en torno a los presupuestos participativos 2010.

Respecto al carril bici se hizo una exposición de la evolución de las obras de la primera fase (que se desarrolla a lo largo de la Av. Gipuzkoa, entre Buztintxuri y la C/ San Agustín) que probablemente terminarán en el plazo de dos semanas. El viernes 5 de marzo los jubilados de Berriozar plantarán 52 árboles (roble autóctono) en sustitución de los chopos que se eliminaron con el comienzo de las obras. Durante este año se completará una nueva fase que unirá los puntos principales de Berriozar, incluido el Casco Antiguo. Se hizo hincapié en que se trata de un carril bici urbano, cuyo objetivo principal es que sirva para el transporte en bicicleta y que sustituya al automóvil en los pequeños y medianos desplazamientos.

Respecto a los presupuestos participativos la asamblea decidió proponer que este año sean de carácter mediambiental y social, es decir, que los proyectos que se propongan para votación cumplan con el requisito de combinar el respeto al medio ambiente o tengan en cuenta de alguna forma cuestiones como ayuda a los necesitados, personas mayores, derechos de la mujer, etc. El balance de la reunión resultó muy positivo ya que el foro local 21 se va consolidando como una herramienta de participación ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger