Desde mediados de febrero y por un período de dos meses, se están realizando obras de reurbanización en la plaza San Esteban. Esta plaza tiene ya muchos años y necesitaba una remodelación a fondo.
Los trabajos que se están realizando buscan mayor funcionalidad, mejorar la estética urbana, ahorrar energía lumínica y ganar espacio de aprovechamiento público. Para ello se han eliminado la mayoría de las jardineras existentes, excesivamente grandes y deterioradas por el paso del tiempo y se va a reservar un espacio en la zona central para evitar problemas al ubicar ocasionalmente la carpa de actos festivos. Las nuevas jardineras permitirán el acceso cómodo a la plaza, también para vehículos de emergencia (con rampas para acceso de discapacitados) y contendrán árboles y flores ornamentales. También se va a cambiar el pequeño parque de columpios existente junto a la iglesia: se reubica y agranda con nuevos elementos.
Finalmente cabe destacar el cambio de luminarias, que se realizará una vez terminado el resto de la obra. Se pondrán focos tipo "led", que suponen casi un 50% de ahorro en el consumo energético.
0 comentarios:
Publicar un comentario