2010/04/13

Aurrekontu partizipatiboak 2010 / Presupuestos participativos 2010

Joan den apirilaren 6tik martxan dago 2010eko aurrekontu partizipatiboen prozesua Berriozarren. Egun horretan ospatu zen Ogasun Batzorde berezian urte honetako oinarriak onartu ziren, bai eta egutegi bat ere prozesuaren denborak markatzen dituena. Horrela, heldu den apirilaren 19an prozesua gidatuko duen talde eragilea osatzeko bilera bat burutuko da udaletxean, arratsaldeko 7etan. Talde honetan parte hartu ahal izateko Berriozarko auzokide eta 16 urtetik gorako izan behar da. Udal erakundeen fitxategian izena emana duten elkarteei deialdi berezi bat eginen zaie. Ondoren, hilaren 29an, auzo batzarra deituko da herritar guztiei prozesuaren berri emateko.
Desde el pasado día 6 de abril el proceso "Presupuestos participativos 2010" está en marcha en Berriozar. Ese día tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda en la cual se aprobaron el protocolo y bases de actuación para todo el proceso así como el calendario que establece los tiempos.
El próximo 19 de abril, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en el ayuntamiento una reunión para constituir el grupo dinamizador que guiará el proceso. Para participar en este grupo basta con ser vecino o vecina de Berriozar y tener 16 o más años. A los representantes de asociaciones inscritas en el registro municipal se les hará un llamamiento especial. La otra cita importante del mes será el día 29, también a las 7 de la tarde, ya que se celebrará una asamblea vecinal para presentar el proceso de "presupuestos participativos 2010" a todo el pueblo.
seguir leyendo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa la forma que tiene este gobierno municipal de interpretar los presupuestos participativos. Cara al publico un lema estupendo, "todo por y para el pueblo" "el pueblo decide" y un sin fin de refraneros que no llevan mas que ha ambigüedades.
Y así es señores de Nabai, así es. Y los vecinos tenemos derecho a saber que ustedes no están cumpliendo lo que el pueblo democraticamente eligió en aquellos olvidados presupuestos participativos del pasado año.
El no cumplimiento del proyecto ganador tal y como se presento,tal y como ustedes lo aprobaron y tal y como el pueblo lo voto deja algo evidente, que ustedes no se los han tomado con la seriedad que requiere.
Ahora nos vienen vendiendo la moto, y animando a presentar proyectos de nuevo, ¿ustedes creen que los vecinos vamos a presentar proyectos que luego los van a realizar cuando y como les venga en gana? ¿Han informado a todos los que votamos dicho proyecto ganador de que van a cambiarlo, poniéndolo a su antojo? No tengan la menor duda de que si no cumplen el proyecto tal y como se presento, los vecinos/as tomaremos las medidas oportunas para que se cumpla lo acordado.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que dice el anonimo.

Anónimo dijo...

yo también, no es lo mismo predicar que dar trigo, y algunos predican demasiado por estos lares.

Anónimo dijo...

Yo también, no se de que va la cosa pero me gusta el trigo, eso sí, que prediquen los curas

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger