La frase: “Hemos de reconocer que el equipo de gobierno ha gestionado bien las obras del nuevo ayuntamiento” (J.A. Navidad)
El pleno celebrado el pasado miércoles 28 destacó por el acuerdo de todos los grupos políticos en la mayoría de los puntos debatidos. Las cuestiones principales giraron en torno a temas de urbanismo, tales fueron la liquidación de las obras del nuevo ayuntamiento y la aprobación del proyecto de urbanización de la plaza Euskal Herria.
El pleno celebrado el pasado miércoles 28 destacó por el acuerdo de todos los grupos políticos en la mayoría de los puntos debatidos. Las cuestiones principales giraron en torno a temas de urbanismo, tales fueron la liquidación de las obras del nuevo ayuntamiento y la aprobación del proyecto de urbanización de la plaza Euskal Herria.
En lo que se refiere al costo del edificio consistorial el pleno aprobó una liquidación final de 4.886.000 € precio de ejecución, es decir, 5.600.000 € si incluimos el 16% de IVA. Para el pago final, sin embargo, hay que restar 546.000 € a la cantidad indicada, que es el dinero correspondiente a la sanción que el consistorio decidió imponer a la empresa constructora (ALDESA), dado el retraso de más de un año en la entrega de la obra y cumpliendo así lo estipulado en el contrato. Este documento plantea una penalización de 3.000 € por día laborable trabajado; si restamos los festivos y aquellos debido a causas justificables dan un total de 182 días de retraso imputables a la empresa. Liquidación y sanciones se aprobaron por unanimidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario