
Sanferminetako festondoa pasa eta gero -normalean pare bat aste kostatzen zaie- UPNk, PSNk eta Diario de Navarrak azken urteotako ohiturari jarraitzen diote eta Berriozarko Udalaren kontrako udako kanpaina hasten dute, aitzakia edozein dela ere. Oraingo honetan Sanferminetan udal frontoia "Etxerat" erakundeari bazkari bat egiteko uztea hartu dute gaia baina seguru gaude hastapen bat besterik ez dela eta festak arte beste zinkinkerietan gu nola sartu asmatzen ibiliko direla. NaBairen aldetik ahalik eta joku gutxien ematea proposatzen dugu, Berriozarko herria iaz ederki konturatu baitzen muntaia hauen faltsukeriaz. Ez da hori gure politika moldea eta ez diegu jokua eginen.
Igual que en los tres años anteriores -desde que NaBai ganó las elecciones municipales en nuestra localidad- la derecha política y mediática de Navarra ha iniciado su habitual “culebrón” de verano contra el Ayuntamiento de Berriozar. Si, como es previsible, todo sigue la pauta de años anteriores, el acoso se prolongará durante un mes y finalizará con las fiestas de la localidad, que intentarán reventar un año más. Entre tanto cualquier acontecimiento vinculado al municipio será manipulado y deformado hasta ser puesto bajo sospecha de terrorismo y acusar directamente al Ayuntamiento y a su alcalde de ser sus promotores.
El banderazo de salida de la campaña lo ha dado este año una noticia publicada en Diario de Navarra en la que se acusa directamente al Ayuntamiento de Berriozar de “dejar el frontón para el reconocimiento a terroristas navarros”. La noticia, que no está firmada por ningún periodista y no ha sido contrastada por ese diario con fuentes municipales, falsea la realidad completamente ya que el Ayuntamiento lo que hizo fue permitir el uso del frontón a la asociación legal “Etxerat” para celebrar una comida de sus simpatizantes con motivo de los Sanfermines, así consta en la documentación municipal. Acto seguido UPN y sus socios de PSN emitieron notas de prensa en las que mezclan a Berriozar con Olazti y lanzan afirmaciones que ni vienen a cuento ni nada tienen que ver con los hechos para acabar, como siempre, tratando de vincular a NaBai con el terrorismo. Una prueba más de la escasez de argumentos con las que ambos partidos llevan funcionando toda la legislatura en Berriozar y con la que tratan de tapar su dejadez y falta de trabajo como concejales.
Como ha hecho en otras ocasiones NaBai de Berriozar no responderá con la misma moneda por lo que no usará la falsedad o el insulto para rebatirles. Tampoco les daremos más cancha de la que se merecen ya que, en realidad, todo esto no es más que una campaña más a las que el pueblo de Berriozar presta menos atención cada año.