2010/07/24

La derecha navarra comienza su campaña veraniega contra Berriozar


Sanferminetako festondoa pasa eta gero -normalean pare bat aste kostatzen zaie- UPNk, PSNk eta Diario de Navarrak azken urteotako ohiturari jarraitzen diote eta Berriozarko Udalaren kontrako udako kanpaina hasten dute, aitzakia edozein dela ere. Oraingo honetan Sanferminetan udal frontoia "Etxerat" erakundeari bazkari bat egiteko uztea hartu dute gaia baina seguru gaude hastapen bat besterik ez dela eta festak arte beste zinkinkerietan gu nola sartu asmatzen ibiliko direla. NaBairen aldetik ahalik eta joku gutxien ematea proposatzen dugu, Berriozarko herria iaz ederki konturatu baitzen muntaia hauen faltsukeriaz. Ez da hori gure politika moldea eta ez diegu jokua eginen.
Igual que en los tres años anteriores -desde que NaBai ganó las elecciones municipales en nuestra localidad- la derecha política y mediática de Navarra ha iniciado su habitual “culebrón” de verano contra el Ayuntamiento de Berriozar. Si, como es previsible, todo sigue la pauta de años anteriores, el acoso se prolongará durante un mes y finalizará con las fiestas de la localidad, que intentarán reventar un año más. Entre tanto cualquier acontecimiento vinculado al municipio será manipulado y deformado hasta ser puesto bajo sospecha de terrorismo y acusar directamente al Ayuntamiento y a su alcalde de ser sus promotores.
El banderazo de salida de la campaña lo ha dado este año una noticia publicada en Diario de Navarra en la que se acusa directamente al Ayuntamiento de Berriozar de “dejar el frontón para el reconocimiento a terroristas navarros”. La noticia, que no está firmada por ningún periodista y no ha sido contrastada por ese diario con fuentes municipales, falsea la realidad completamente ya que el Ayuntamiento lo que hizo fue permitir el uso del frontón a la asociación legal “Etxerat” para celebrar una comida de sus simpatizantes con motivo de los Sanfermines, así consta en la documentación municipal. Acto seguido UPN y sus socios de PSN emitieron notas de prensa en las que mezclan a Berriozar con Olazti y lanzan afirmaciones que ni vienen a cuento ni nada tienen que ver con los hechos para acabar, como siempre, tratando de vincular a NaBai con el terrorismo. Una prueba más de la escasez de argumentos con las que ambos partidos llevan funcionando toda la legislatura en Berriozar y con la que tratan de tapar su dejadez y falta de trabajo como concejales.
Como ha hecho en otras ocasiones NaBai de Berriozar no responderá con la misma moneda por lo que no usará la falsedad o el insulto para rebatirles. Tampoco les daremos más cancha de la que se merecen ya que, en realidad, todo esto no es más que una campaña más a las que el pueblo de Berriozar presta menos atención cada año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza que tienen ustedes. Me voy a dirigir expresamente a la autoridad superior que tiene este ayuntamiento y causante de los tantos y tantos agravios que ha causado a todas las victimas de la violencia Etarra, que no es otra que el señor Lasa.
Deje de desviar la atención con la oposición, y acuérdese de las tantas y tantas victimas a las que usted con sus actuaciones a hecho muchísimo daño. Entre ellas, a Francisco Casanova. El culebrón del verano lo comienza usted, que deja que un lugar público sea utilizado para homenajear, a quienes aplauden, alaban y apoyan a los asesinos. Por si esto fuera poco, usted sin darle mayor importancia tacha este acto como algo pasajero, discreto y sin trascendencia alguna. También se atreven a decir sin tapujo alguno que el pueblo de Berriozar no prestara atención a este tipo de cosas, pues mire usted tenga por sabido, que ya estamos cansados de que abrace al entorno Etarra con las manos abiertas, de que de cobijo a todos aquellos que apoyan a Eta y de que luego ponga una vela a dios, y otra al demonio.
Sabemos que el día 9 de agosto, décimo aniversario del vil y cobarde asesinato de nuestro vecino, usted no estará un año mas. Pero visto lo visto mejor que no este, porque no queremos la presencia de nadie, que apoye directa o indirectamente a los terroristas como bien lo hace usted. Bastante le tendremos presente, en las trabas que esta poniendo, haciendo coincidir obras, en vísperas del aniversario... ¿o sera pura coincidencia? La verdad que después de mas de un año de retraso es curiosa la fecha de iniciación de las obras.
Sin mas preámbulos, decirle que pese a todo, EL PUEBLO DE BERRIOZAR del que tanto le gusta hablar,estará presente UN AÑO MAS para rendir un humilde pero cariñoso homenaje a Paco y todas esas victimas de las que usted nunca se acuerda.

Anónimo dijo...

Cuanto miedo la derecha como nos llamais saco 814 votos en Berriozar. No os extrañe, que alcance la alcaldia en 2011.

Anónimo dijo...

¿Que derecha? ¿Acaso vosotros los componentes de Nabai sois de izquierdas? ¿En una sociedad capitalista como en la que vivimos hoy en día, que es derecha e izquierda?
Ustedes señores de Nabai, coalición integrada por partidos de derecha nacionalista vasca como el PNV, os hacéis llamar de izquierdas...?¿
El señor Xabiel Lasa, con su sueldazo, la señora del Rio tres cuartos de lo mismo... acaso ustedes van a renunciar a ello?¿
Póngase a trabajar, y déjense de tonterías.

Anónimo dijo...

Hay que ver qué activa es la derechona mandando mensajes. Aunque leyendo lo que dicen más que derechona son fascismo puro. Si por ellos fuera todo el que piensa distinto estaría ilegalizado. Como no les gusta Etxerat, asociación legal, si se les deja un local que han solicitado entonces el alcalde es proetarra. Pero si falangistas campan a sun anchas por Pamplona en Sanfermines, eso es Barcina-guay.

Sorgina dijo...

Cuánto tenéis que sufrir algunos y alguna con todo el odio acumulado que lleváis dentro. Lo que está haciendo NaBai en Berriozar permanecerá aunque solo sea por el hecho de evitar que gentes con tan pocos principos como los que hacéis esos comentarios llenos de mentiras e insultos no hayan gobernado. Aupa NaBai, que lo estáis haciendo muy bien!

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger