El pleno del Parlamento de Navarra rechazó el pasado jueves día 2 una enmienda presentada por NaBai y apoyada por IU que recogía la petición realizada por el pleno del Ayuntamiento de Berriozar de ampliar la partida correspondiente en los presupuestos de 2011 para poder llevar a efecto la ampliación del Centro de Salud que fue propuesta por el propio Servicio de Atención Primaria del Gobierno de Navarra en el año 2008. La moción fue rechazada con los votos en contra de UPN, PSN y CDN.
Es la tercera vez que una moción similar es rechazada ya que lo mismo ocurrió en los años 2009 y 2010.
Diferente según donde voten
La ampliación del Centro de Salud es una petición demandada hace tiempo por el pueblo de Berriozar y por el resto de Ayuntamientos que pertenecen a la misma zona básica. Berrioplano, Iza, Juslapeña y Berriozar se reunieron en marzo para abordar el tema, aprobaron mociones en sus plenos y solicitaron una reunión con la Consejera de Salud, solicitud que nueve meses después aún no ha sido atendida.
Lo más paradójico del caso es que representantes de los mismos partidos votan diferente según el foro en el que se encuentren. Así PSN y CDN votaron a favor de la moción presentada en el Ayuntamien en octubre de este año y que volvía a solicitar partida presupuestaria para la ampliación; incluso la defendieron con vehemencia. UPN se abstuvo. Eso no fue obstáculo para que en la votación del Parlamento de esta semana votaran en contra. Se da la circunstancia de que el portavoz de UPN en el Ayuntamiento Sergio Sayas es también parlamentario y fue uno de los que votaron en contra de la ampliación.
Tras la tenacidad del gobierno y su socio PSN se esconde probablemente la intención de potenciar el centro de Buztintxuri, al que probablemente intenten llevar el Centro de Atención a la Mujer e incluso es probable que adscriban a los nuevos vecinos de Artiberri II en detrimento de la zona básica de Berriozar, cada vez más arrinconada por el Gobierno de Navarra.
0 comentarios:
Publicar un comentario