Una vez terminadas las fiestas y retiradas las barracas de los feriantes, ayer lunes dieron comienzo las obras de urbanización de la plaza Euskal Herria, en el centro de Berriozar, que se prolongarán hasta las próximas navidades.
Dicha plaza se encuentra en el centro del pueblo, rodeada de edificios públicos como la biblioteca, el nuevo ayuntamiento, el centro de salud y la escuela de música por lo que constituirá un auténtico lugar de convivencia, foro de esparcimiento de la vida pública de Berriozar.
El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto municipal Ricardo Pascual y fue adjudicado en concurso a la empresa Arian por un importe de 5512.330 € más IVA. La mayor parte de la financiación de la obra (500.000 €) se hará con cargo al Plan de Inversión Local (PIL) que corre a cuenta del Gobierno de Navarra.
Como se puede observar en el proyecto, la urbanización contará con una zona de aparcamiento de más de 70 plazas en superficia, zonas ajardinadas, parque infantil, y zona de tiempo libre con bancos. Un espacio central para nuestro pueblo que no dudamos tendrá gran uso en el futuro. Durante los cuatro meses que dure la obra no se podrá aparcar en el solar, con lo que probablemente se notará la escasez de aparcamiento.
1 comentarios:
A ver qué tal queda! que ya iba haciendo falta.. por cierto, intentad no poner fuentes de esas como las de plaza Eguzki... que te partes la espalda agachándote y te pones los zapatos perdidos de agua... :-)
¿Habrá pista Skate? Estaría bien para los chavales...
Nacho.
Publicar un comentario