Berriozarko Udaleko Osoko Bilkurak merkatu enpresa publiko baten sorrera deliberatu zuen atzo, osoko bilkuran onartutako proposamen bati esker. Enpresa publikoa sortzeko prozedura osoa bukatzen delarik kiroldegiaren kudeaketa hartuko du bere gain gestio modu publiko bati sorrera emanez. Bozketan NaBaik eta Bilduk aldeko botoa eman zuten, UPNk, PSNk eta PPk kontra eta I-Ek abstentziora jo zuen.
El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar, en sesión extraordinaria celebrada ayer lunes 10 de octubre acordó la aprobación inicial de la creación de una empresa mercantil pública de carácter general a la que una vez constituida se le asignará la gestión deportiva del complejo polideportivo y piscinas municipales.
La propuesta contó con el apoyo de siete concejales, pertenecientes a los grupos mayoritarios (NaBai y Bildu), cinco en contra de UPN, PSN y PP y la abstención de I-E.
El debate se centró en la conveniencia de una gestión dirécta o una indirecta mediante la privatización del servicio. Los grupos de NaBai y Bildu defendieron las bondades de una gestión directa como la aprobada en base a que la oferta deportiva y de ocio a la ciudadanía es un derecho y un deber de las isntituciones públicas, en este caso del Ayuntamiento, y su entrega a terceros supone privatizar esa función. Añadieron, además, que la causa real por la que los grupos de la oposición no apoyan la gestión pública es su ideología de derecha que pretende entregar al mercado del capital y del juego especulativo para la obtención de beneficio servicios básicos e importantes como el objeto de debate.
0 comentarios:
Publicar un comentario