2011/11/01

El "jalogüín" socialista de Berriozar

 Coincidiendo con las vísperas del jalogüín los socialistas de Berriozar nos han buzoneado una hoja que da miedo. ¡Qué digo miedo, auténtico pavor! Según han reflexionado, nuestro pueblo navega directo a la ruina. Esos nacionalistas descerebrados, sí los de NaBai y sus amigos de Bildu, ignorantes que no saben ni inglés ni nada, a los que sólo les importa aprender vasco y poner la inkurriña… esos, van a llevar el Ayuntamiento a la quiebra antes de lo que nos imaginamos.
El problema consiste en la gestión de las piscinas. Después de diez años de gestión privada el contrato ha llegado a su fin y hay que replantearse qué hacer. Los socialistas lo tienen claro: “empresa privada sin duda (y cuanto más privada mejor, faltaría más). A ver si no se han pegado ocho años en Madrid privatizándolo todo para nada; a ver si no están ahora en el Gobierno de Navarra apoyando a clínicas, universidades y escuelas privadas (y recortando dinero a las públicas) para que ahora vengan cuatro aberchales a cambiar las cosas y demuestren que las administraciones pueden gestionar sus servicios de forma pública y encima sacarles beneficio. Habrase visto semejante obscenidad”. Cuando se preguntan por otras actuaciones similares, los socialistas no tienen dudas: “¿Que ya se gestiona de forma pública la limpieza de las calles y va bien? Un churro eso es lo que es. ¿Qué van para cuatro años desde que se asumió la gestión pública de la escuela infantil y ahora la gente está más contenta? Tonterías, siguen sin poner inglés”.
“Fíjate si tienen morro estos vascos -siguen comentando en su hoja-, van a ofrecer la subrogación de los contratos a todos los trabajadores, desde el nivel más bajo hasta el más alto. De buena tinta sabemos los socialistas que todos los que trabajan en las piscinas son sus colegas (sí los 49 currelas) y si hasta ahora trabajaban para la empresa privada, incluso desde cuando el alcalde era socialista, es porque nos engañaron hace 10 años, que ya no te puedes fiar de nadie y esto lo tenían pensado hace mucho”.
Según nos cuentan en su particular jalogüín NaBai y Bildu lo que en realidad quieren es controlar las piscinas y saber en todo momento qué es lo que se hace en ellas, y si no les gusta cambiarlo para que vaya como ellos quieren. La reflexión para llegar a esa conclusión es evidente: “¿Qué eso es la función del Ayuntamiento como administración pública? Sí pero sólo cuando gobiernan los socialistas.” Según consideran vamos a perder dinero a espuertas. Hasta ahora la empresa privada obtenía beneficios, pero –siguen razonando- “eso da igual porque la gestión pública es mala de por sí y aunque reduzcamos la partida de gastos generales y eliminemos el beneficio industrial se perderá dinero: ¡Con la de gente que se nos ha ido a Artica!” “¡Ah!... ¿que a Artica se han ido mientras la gestión era privada? Eso es porque ya se imaginaban que iban a desprivatizar Berriozar. ¿Que algunos de los que se fueron están volviendo? ¿que se han tenido en cuenta las bajas al hacer las previsiones para 2012 y sigue calculándose beneficio? Seguro que se irán más y, si no, haremos campaña nosotros, los socialistas, para que la gente se desapunte de Berriozar. Mejor en piscina ajena con gestión privada que en propia con pública. ¡A nosotros nos van a engañar!”
…Pues así de triste es el jalogüín socialista. Le ponen a todo lo que hace el Ayuntamiento el disfraz de “monstruo” y lo reparten por las casas pensando que la gente les dará caramelos (o sea votos). Pero luego les pasa que cuando preguntan “¿Truco o trato?” nadie acepta tratar con ellos, son demasiadas mentiras, demasiadas faltas de respeto, en una triste hoja. Algún día se darán cuenta de que en Berriozar la política hace tiempo que empezó a hacerse de otra forma.
  • P.D. Según aviso de última hora el PSN de Berriozar celebrará el último jueves de noviembre -the last Thursday of november- el Thanksgiving (día de acción de gracias). Aún no saben muy bien en qué consiste pero como lo hacen los americanos y es en inglés, pues mola. Será at the sun place y habrá servicio de traducción simultánea (al castellano) para los que se lleven cascos de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger