2012/05/30

Semana reivindicativa y solidaria en Berriozar

La situación polìtica y económica está que arde. Las medidas restrictivas que semana a semana plantea el Gobierno de Rajoy y que son a su vez seguidas a pie juntillas por el Gobierno de Navarra han creado una situación de precariedad en la sociedad navarra cada vez más profunda. Renta Básica, subvenciones a la dependencia, educación, sanidad... a lo que hay que añadir paro, desahucios, etc. La mancha se extiende por todos los sectores sociales y sólo quedan a salvo los más poderosos, precisamente aquellos que han gestionado mal los recursos en tiempos de opulencia, que han despilfarrado en infraestructuras innecesarias y caprichosas, así como la gran banca.
Excluidos sociales, parados, desahuciados, discapacitados, funcionarios, alumnado... van acrecentando una masa crítica que cada vez es más visible en nuestras calles y ante la que el Gobierno de Navarra cierra los ojos.
Esta situación conduce a planteamientos de protesta y rechazo. No es de recibo que se siga sin repartir la riqueza, sin cubrir las necesidades básicas de las personas. No es admisible que el Gobierno de Madrid utilice el dinero público para mantener a los bancos que desahucian y epeculan, mientras carga de nuevos impuestos y sube los ya existentes a las clases trabajadoras y excluidas.
Por todo ello a lo largo de esta semana diversos colectivos van a realizar actos de protesta, manifestaciones y encierros. En Berriozar hoy a las 6 de la tarde, antes del pleno municipal, hay convocada una concentración contra los recortes en educación, luego, a la noche, un grupo de profesores de la localidad se quedarán encerrados en los locales del ayuntamiento hasta mañana, donde empalmarán con la jornada de huelga y movilización en el sector de los funcionarios. El próximo viernes serán los colectivos contra la exclusión los que se encerrarán. Lo harán tambíén en el ayuntamiento, la noche del 1 al 2 de junio, en protesta por los recortes sociales que impulsa el Gobierno de Navarra.
leer más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger