2012/07/19

Mañana reunión sobre el transporte escolar / Bihar bilera eskola garraioari buruzkoa


Bihar ostiral 20a, goizeko 10:30etan, garrantzi handiko bilera bat burutuko da Nafar Gobernuko Hezkuntza Saialan, St. Domingo Aldapan. Parte hartuko dute Hezkuntza Saileko Zuzendaria den David Herreros Jaunak eta bere laguntzaileek, Berriozarko Mendialdea 1 eta 2 Zentroetako zuzendariek eta guraso elkarteek eta Berriozarko Udalak. Denen artean konponbide bat adosten saiatuko dira, eskola-garraioak jarrai dezala.
Ezaguna denez, ekainaren bukaeran, ikasturtea bukatuta, Nafarroako Gobernuak jakinarazi zuen bertan behera uzten zuela orain arte ordaindu duen eskola-garraioaren finantziatzioa Mendialdea 1 eta 2 Zentroetan, legez derrigortua ez dagoen zerbitzu bat dela argudiatuta. Udalak eta hezkuntz agenteek desadostasuna agertu eta negoziatzera behartu zuten Gobernua. Ekainaren 27ko Osoko Bilkurak Berriozarko Udalak mozio bat onartu zuen, aho batez, eskola-garraioa manten dezatela eskatzeko. Bihar ikusiko da zerbait mantentzeko aukera dagoen edo murrizketen beste atal baten aurrean ote gauden.
Mañana, viernes 20, a las 10:30, se celebrará una importante reunión en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, sito en la Cuesta Santo Domingo. En ella participarán el Director de Educación David Herreros y parte de su equipo de colaboradores, las direcciones de los centros Mendialdea 1 y 2, representantes de sus APYMAs, así como una representación del Ayuntamiento de Berriozar. Entre todas las partes tratarán de llegar a un acuerdo para que el transporte escolar pueda continuar.
Como es sabido, a fnales de junio, una vez terminado el curso, el Gobierno de Navarra sorprendentemente dio a conocer que daba por concluida la financiación del transporte escolar para los alumnos y alumnas de los centros Mendialdea 1 y 2 a partir del curso 2012-13 y que, en adelante, no existiría transporte escolar para enpadronados en Berriozar dado que la ley no le obliga a financiar este servicio. Tan pronto como se conoció la noticia los agentes educativos de ambos centros y el Ayuntamiento se pusieron manos a la obra para intentar negociar una salida que evitara tan drástica medida.
El Pleno Municipal del pasado 27 de junio aprobó por unanimidad una moción en la que se exigía el mantenimiento del servicio de transporte escolar para Mendialdea. El 4 de julio se celebró una primera reunión y mañana se intentará llegar a una propuesta definitiva.
Veremos si hay voluntad de llegar a un acuerdo o estamos ante un recorte más ya decidido por el Gobierno de Navarra.




 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, como bien dicen, veremos si hay voluntad de llegar a un acuerdo. Pero sabed que para llegar a un acuerdo entre dos partes, ambas tienen que ceder. Veremos si el ayuntamiento de Berriozar es capaz de ceder también.

Anónimo dijo...

¿En qué tiene que ceder el Ayuntamiento si lo único que quiere es que el Gobierno de Navarra mantenga el transporte escolar a Mendialdea, como es su competencia?

Anónimo dijo...

Lo ke UPN kiere es ke el Ayuntamiento se coma el pago del transporte para ver si lo arruina

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Berriozar lo que tiene que hacer es, mantener el transporte si Gobierno de Navarra lo suprime, tras los mas que justificados argumentos de que no le compete cubrir ese servicio. Para eso los vecinos de Berriozar pagan impuestos señor Lasa!! No solo para que ustedes hagan de las suyas con los suyos...

Karlos dijo...

A ver si poneis nik que con tanto anónimo no se sabe a quien escribes. Al del último comentario, decirle que no soy Lasa pero no me hace falta ser alcalde para saber que la competencia es del Gobierno de Navarra, por eso lo pagaba hasta ahora y que quiere recortar cargandose el transporte de Berriozar. Y tu, como seguro que eres de UPN defiendes lo indefendible.
No a los recortes de Barcina en Berriozar. Murrizketarik ez!

Anónimo dijo...

UPN quiere arruinar Berriozar, como ha hecho con Navarra.

Anónimo dijo...

Perdonad,pero Berriozar lo arruinará en todo caso su equipo de gobierno,(Nabai y Bildu), que son los que en tiempos donde toca apretar, están dilapidando el dinero que tanto a costado recaudar a nuestro municipio y que ahora gastan a su antojo.

Karlos dijo...

NaBai y Bildu están haciendo en unos años por Berriozar lo que UPN y PSN no hicieron en muchos. Si alguien tiró dinero fueron ellos (o se lo echaron al bolsillo quien sabe).
Además la Cámara de Comptos ha dicho que es el segundo mejor Ayuntamiento gestionado de Navarra. No como los que gestionaron Gallipienzo, Barcina, etc. Así que a callar un ratico.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger