2013/04/11

El Parlamento de Navarra aprueba la reforma de la Renta Básica


Una de las restricciones más significativas que ha realizado el Gobierno de Navarra en los últimos dos años ha sido, sin duda, la referida a la Renta Básica. La Renta Básica era, antes de modificarse, una prestación destinada a las familias excluidas de Navarra, aquellas cuyos ingresos no llegan siquiera al Salario Mínimo Interprofesional, que se sitúa en torno a los 700 € mensuales. La aprobación el año pasado de la ley actual vigente, denominada Ley de Renta de Inclusión Social, supuso un fuerte recorte en el número de familias que podrían solicitar acogerse a ella.
                El pleno del Parlamento de Navarra ha admitido con un gran consenso cambiar dicha ley, vistos los malos resultados obtenidos. Comienza por tanto la tramitación de una nueva ley de Renta Básica que deberá pasar un duro recorrido en comisión (se prevé incluso la creación de una ponencia específica) hasta que pase a su aprobación definitiva. En todo caso sería deseable que, como mínimo, se recuperase el nivel de prestación existente hasta que en enero del año pasado se aprobó la actual ley en vigor.
Leer artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger