2009/07/03

Omenaldia Txomin Garmendiari / Homenaje a Txomin Garmendia



El pasado 31 de marzo, aprovechando un pleno extraordinario, Txomin Garmendia dijo adiós a su cargo como concejal en el ayuntamiento de Berriozar. Finaliza así un recorrido político de más de 20 años que lo ha llevado a asumir responsabilidades en el antiguo Concejo de Berriozar, el desaparecido Ayuntamiento de la Cendea de Ansoáin y en el actual Ayuntamiento de Berriozar. En estos dos últimos años ha ocupado la presidencia de las comisiones de Hacienda, Personal, Juventud y, por unos meses, Bienestar Social. Pero, sobre todo, ha sido la voz de la experiencia en un gobierno municipal que necesitaba el asesoramiento de quienes, como él, conocen bien los entresijos de la labor de gobierno, tan complicada y, en muchas ocasiones, plagada de obstáculos y zancadillas.
Aunque las siglas han cambiado -ha representado a AMO-Batzarre, EH y Nafarroa Bai- su línea ideológica ha sido siempre la misma y su coherencia ideológica ha superado las difíciles coyunturas de la vida política de nuestro pueblo.
Txomin Garmendia es una persona de izquierdas, de espíritu republicano y anticlerical, euskaldun, que cree en la persona y la defiende frente a cualquier tipo de imposición y que acompaña su discurso con el duro trabajo diario en la gestión municipal, al que ha dedicado su vida.
El homenaje del pasado 27 de junio fue sencillo. Una cena entre amigos en la Sagardotegi de Aizoain, con regalos, cantos y muestras de cariño. Txomin se va pero se queda, lo seguimos necesitando en Berriozar y en Nafarroa Bai. Como dijo en su intervención "para que nuestro proyecto siga adelante hace falta que algunos jóvenes den un paso adelante y que los mayores no demos ni un paso atrás".
Aupa Txomin, zurekin gaude.





Nekazariak bere lanean
erabiltzen du haitzurra.
Politikari garenok, aldiz,
burua ta hitz zuhurra.
Batzutan ere jasan beharra
iraina eta gezurra.
Lan hontan Txomin, bidelagunak,
ez du erakutsi beldurra.
Nola mantendu duzu hogei urtez
bihotz gozo ta xamurra?

Pasealari, herri zaindari,
musean etsai gogorra.
Koadrila aparta ere badauka
borroka non, haiek horra.
Batzarren eta Nafarroa Bain
bai otsoa, bai xatorra.
Azken plenoan eman zizuten
agur bero ta jatorra,
ez nau harritzen joan zaie eta
UPNkoen zigorra

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger