2009/10/16

Larunbatean mobilizazioa pobreziaren kontra / Movilización contra la pobreza el próximo sábado en Iruñea


"Nafarroan pobreziarik ez" izeneko plataformak mobizilazio bat antolatu du heldu den larunbaterako, hilaren 17an. Iruñeko Auzo Zaharrean zehar ibilaldiak pobreziarekin bukatzeko agindutako neurriak bete ditzatela eskatuko du. Milenioaren txarangak musika jarriko dio ekitaldiari.

Un año más, y bajo el lema “Las promesas no se comen”, la Plataforma Pobreza Cero en Navarra / Pobreziarik ez Nafarroan, saldrá a la calle para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio e informar sobre el grado de cumplimiento del Pacto Navarro contra la Pobreza firmado el 11 de diciembre de 2007.Este 2009 está siendo un año crucial en todas las políticas de desarrollo y por ello, la movilización contra la pobreza tiene ahora más sentido que nunca, en vista, entre otras cosas, de la crisis alimentaria actual que trae consigo un retroceso en algunos avances conseguidos con los ODM.La manifestación de este año saldrá del Callejón de la Plaza de Toros de Pamplona, a las 12 del mediodía del 17 de octubre, acompañada por una charanga de música, la Charanga del Milenio. Ésta recorrerá varias calles peatonales del Casco Viejo, realizando siete paradas, una por cada ODM, y llegará a la Plaza del Castillo, octava parada y octavo ODM, donde se terminará leyendo un manifiesto.Como es bien sabido, este acto forma parte de una movilización internacional, promovida por el Llamamiento Mundial contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en más de 100 países en torno al 17 de octubre, Día Internacional de Lucha contra la Pobreza. ¡¡¡Únete a la Charanga del Milenio y reivindica el cumplimiento del Pacto Navarro Contra la Pobreza!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger