2009/10/16

Presentación del Movimiento por el Decrecimiento en Navarra



El pasado miércoles día 14 se presentó el Movimiento por el Decrecimiento en Navarra, "Dale Vuelta- Bira Beste Aldera", en las sala de la Escuela de Idiomas de Iruñea.
Nos reunimos cerca de 200 personas en una sala abarrotada de público (entre los que se encontraban dirigentes de algunos partidos navarros y también sindicalistas) para escuchar a Carlos Taibo (Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid) y a los representantes del movimiento navarro sus argumentaciones sobre la necesidad de impulsar este movimiento a favor del Decrecimiento y que se está extendiendo con gran rapidez por todo Europa.
El profesor Carlos Taibo hizo una inteligente y clara exposición de la necesidad de cambiar el rumbo de nuestra sociedad por razones éticas, morales y económicas, pero sobre todo para preservar el Planeta Tierra de los inminentes peligros como son el Cambio Climático, la continua pérdida de biodiversidad y de espacios naturales. Otra forma de vivir es posible y necesaria... de no hacerlo voluntariamente el Planeta nos lo impondrá de todas formas, con resultados dolorosos e imprevisibles. El representante "Dale Vuelta- Bira Beste Aldera" enumeró la historia del colectivo y las motivaciones que les han llevado a plantearse esta iniciativa, ya que las relaciones económicas se han situado por encima del ser humano y las relaciones sociales.
El acto no defraudó ya que después de las intervenciones citadas se creó un largo e interesante diálogo entre el público asistente y los ponentes, que lamentablemente fue cortado debido a la hora.
Después de esta enriquecedora experiencia con la presentación en sociedad, el colectivo "Dale Vuelta- Bira Beste Aldera" llevará adelante en lo sucesivo cuantas iniciativas estén en su mano para impulsar este nuevo paradigma del siglo XXI como es el Decrecimiento. No será tarea fácil, ya que la actual colonización del imaginario social por los medios de comunicación de que crecimiento-desarrollo equivale a mejor, está muy arraigada en la opulenta sociedad navarra, aunque la realidad nos dice que no es así.
"Dale Vuelta- Bira Beste Aldera" está abierto a cuantos quieran participar en el mismo. Quien dese conectar con este coelctivo puede hacerlo a través de: dalevueta@boletines.visualiza.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger