2009/11/26

La ampliación del Centro de Salud a debate en el Parlamento


Hoy y mañana se debatirán en el Parlamento de Navarra las tres mociones presentadas por NaBai, IU y CDN que solicitan la ampliación del Centro de Salud de Berriozar.

El pasado mes de septiembre el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de los presentes (habían abandonado el pleno UPN, PSN y CDN) una moción de solicitud al Gobierno de Navarra para que incluyera, dentro de la Ley de Presupuestos de 2010, una partida para financiar la ampliación del Centro de Salud de Berriozar. Esta moción recogía la petición del Consejo de Salud de la Zona de Berriozar (que incluye a los Ayuntamientos de Berrioplano, Juslapeña e Iza), solicitando lo mismo.

Desde marzo de 2008 la parcela anexa al centro de salud es propiedad del Gobierno de Navarra, ya que fue cedida por el Ayuntamiento para la construcción de la ampliación. Ese año había partida presupuestaria y anteproyecto para haber podido llevarlo a cabo pero el Gobierno de Navarra decidió paralaizar la obra alegando problemas económicos. La necesidad de la ampliación es imperiosa ya que el centro se encuentra saturado hace tiempo.

La composición del Parlamento hace que la aprobación de dicha partida quede ahora en manos de UPN y PSN que en Berriozar se muestran favorables a ella, está por ver si esa actitud es sincera y corroboran en Parlamento y Gobierno lo que afirman en Berriozar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Recojía: persona muy muy coja

recogía:
1 Coger una cosa que se ha caído: recoge los papeles del suelo.
2 Ir a buscar a una persona o cosa al lugar en que se encuentra: el chico recogió a su novia a las tres; iré a recoger el traje a la tintorería y después a la oficina de correos a recoger el paquete postal.
3 Guardar y poner de forma ordenada una cosa en su sitio, especialmente después de haber acabado un trabajo: cuando acabes los exámenes haz el favor de recoger tu mesa de estudio; ayúdame a recoger los cubiertos de la mesa, por favor; recoge los libros.
4 Guardar o poner en lugar seguro una cosa: recoge esa plata; tiene un depósito para recoger el agua de la lluvia.
5 Guardar o juntar poco a poco una cosa, especialmente dinero u otra cosa de interés: este año se ha recogido el doble que el pasado en la colecta; recoge todos los datos y la información obtenida en fichas; he recogido mucha información para hacer el trabajo.
6 Volver a plegar o enrollar una cosa que se había desenvuelto o estirado para que ocupe menos espacio: recogieron las velas del barco, pues se acercaba una tormenta; recoge la cortina para que entre más claridad.
7 Juntar a personas o cosas dispersas: recoge las cosas de tu habitación.
8 Recibir u obtener una persona la consecuencia o el resultado, bueno o malo, de algo que ha hecho: con las buenas notas obtenidas recoge el fruto de las muchas horas de dedicación al estudio.
9 Acoger o dar asilo a una persona o animal: en algunas instituciones benéficas recogen a las personas que carecen de vivienda y les proporcionan comida y techo.
10 Coger los frutos de la tierra: este año se han recogido las manzanas muy pronto.
11 Peinar el pelo de modo que quede retirado de la cara y nuca.
12 Registrar una cosa: un miembro del grupo se encargará de recoger por escrito las primeras conclusiones.
— v. prnl.
13 recogerse Retirarse una persona o animal a su casa o guarida, generalmente para dormir o descansar: suele recogerse a las diez de la noche, así que no creo que tarde en marcharse.
14 Irse una persona a un lugar tranquilo para vivir retirado y alejado del trato y de la comunicación con la gente y meditar o rezar.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger