2009/11/27

El Parlamento aprueba la ampliación del Centro de Salud pero sin partida presupuestaria

El jueves 26 de noviembre se debatió en el Parlamento de Navarra la ampliación del centro de salud de la zona de Berriozar. El debate se produjo a raíz de las mociones presentadas por NaBai, IU y CDN que recogían, a su vez, la petición del Consejo de Salud de dicha zona. La moción se concretaba en dos puntos: 1- Aprobar la ampliación del centro, 2- Dotar una partida presupuestaria para poder ejecutar la obra. UPN y PSN pidieron la votación por puntos y apoyaron el primero, que salió adelante por unanimidad. En el segundo, sin embargo, las dos formaciones amigas votaron en contra y, aunque NaBai, IU y CDN lo hicieron a favor, el texto fue rechazado. Se aprueba, por tanto, ejecutar una obra a la que no se le dota de presupuesto, lo cual, de hecho, invalida el primer punto, aunque intenta lavar la cara de UPN y PSN. El parlamentario de UPN y concejal en Berriozar, Sergio Sayas, intentó justificar su postura contraria a la dotación económica afirmando que "no tiene por qué hacerse este año".
Parece ser que UPN y PSN son incapaces de defender en el Parlamento lo que reivindican en Berriozar lo que confirma su postura habitual de supeditar las necesidades de Berriozar a los intereses de sus partidos. Una penosa imagen de contradicción que intentarán justificar con argumentos tan inverosímiles como el esgrimido por Sergio Sayas.

La noticia en Europa Press

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso lo decís vosotros que habeis supeditado la gobernabilidad de Berriozar a ANV y sus amigos, incluido el kiliki beltza.Que fácil es decir que sí a todo, eso sí, que el dinero lo ponga en Gobierno de Navarra o el de España, que luego ya vendreis vosotros a criticarles día sí y día también o a sembrar dudas sobre su legitimidad. Es curiosa vuestra argumentación porque aquí votais cosas que luego Barkos no apoya y viceversa. Por cierto, qué pasó con el dinero que pedisteis en el congreso para Berriozar, nunca más se supo, habrá pueblos más importantes para la Barkos que Berriozar. Mas vale que en Navarra no vais a gobernar nunca, si no íbamos sembraos con demagogia como la vuestra.

Anónimo dijo...

Cada vez que se os hace una crítica razonada respondéis con descalificaciones, nunca un sólo argumento. Siempre el mismo rollo de si ANV por aquí o por allá. Lo que está claro es que con vuestros votos (UPN y PSN) Berriozar se queda sin ampliar el centro de salud. Eso es lo que os importa vustro pueblo. Saludos camarada.

Anónimo dijo...

¿Crítica razonada? No creo que Na-Bai haga mucho por el pueblo, por encima de practicar demagogia barata a diario con buenas palabritas pero hechos ninguno. Berriozar tendrá centro de salud, pero desde luego no será por una moción que haya presentado Na-Bai, dado que tendrá que ser el gobierno el que lo haga y lo hará cuando considere oportuno. Recuerda, camarada,que cuando llegasteis os apareció el centro de salud como caído del cielo, sin haber hecho nada al respecto. Menos hablar y más trabajar...

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger