2010/03/19

Rechazo de los grupos municipales a la alegación del PSN contra la plantilla orgánica



La Comisión de Personal reunida el pasado jueves 18 en el Ayuntamiento dejó claro que el intento del PSN por dejar sin efecto la plantilla orgánica aprobada en enero fracasará en el próximo pleno de marzo. La mayoría de los grupos municipales de Berriozar se posicionaron en contra de la alegación, también lo hicieron la totalidad de los representantes sindicales, con lo cual el PSN volvió a contar exclusivamente con el apoyo de UPN, representado en la reunión por su concejal del PP. La protesta socialista fundamenta su razonamiento en la inclusión de las trabajadoras de la escuela infantil en la plantilla orgánica y critica asimismo la opción por la gestión pública del centro, abogando en todo momento por una gestión privatizada que abarate costos. Desde que abandonara el gobierno municipal tras las elecciones de 2007, el PSN de Berriozar ha hecho caballo de batalla de la escuela infantil y centraliza en ella buena parte de sus ataques a NaBai.

Por nuestra parte desde el principio hemos dejado claro que NaBai de Berriozar apuesta por la gestión pública y directa del centro infantil. Lo hacemos así porque entendemos que la administración pública funciona mejor cuando es ella misma quien gestiona sus recursos y toma directamente las decisiones sobre su actuación en los temas que le corresponden. Poner servicios municipales en manos del sector privado aleja la relación directa entre vecino/a y administración y merma la función pública de las instituciones. Pero esto, que es una filosofía política, no condiciona ni conlleva un "incremento" del presupuesto municipal, al revés, en contra de lo que intenta dar a entender el PSN, reduce gasto. En realidad lo que encarece o no el servicio de escuela infantil son los medios que se ponen para prestar una buena educación, medios materiales y medios humanos, como son las trabajadoras y el salario con el que se les retribuye. Lo que el PSN, de la mano de UPN, pretende con su alegación, es reducir costos por medio de una privatización barata del servicio, lo que se traduce en una reducción drástica de los sueldos de las educadoras y merma de los medios materiales para realizar su trabajo. Así era la situación en la que se encontraba la escuela en 2007, cuando padres, madres y trabajadoras decidieron protestar por la falta de medios y la inestabilidad de la plantilla generada por los salarios bajos. Frente a ello hoy la escuela infantil de Berriozar funciona de manera estable, con una buena plantilla, con medios técnicos y materiales y un proyecto pedagógico integrador y de calidad. Ha sido una de las cuatro escuelas infantiles de todo el Estado que ha recibido una beca del Ministerio de Educación de más de 15.000 € para desarrollar un proyecto de investigación dentro de su propuesta educativa .

NaBai de Berriozar está satisfecha con el resultado de la Escuela Infantil muncipal. Sin caer en la autocomplacencia y sabiendo que aún hay mucho por mejorar, nos reafirmamos en nuestra apuesta por la gestión pública directa, cuestión que consideramos clave en nuestra responsabilidad de gobierno de esta legislatura y que está cambiando a mejor la línea política del Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger