2010/04/22

Antzerkia euskaraz 26 astelehenean / Teatro en euskera el lunes 26


Liburuaren eguna ospatzeko hainbat ekitaldi burutuko dira Berriozarren hurrengo egunotan. Esate baterako liburuaren egunean bertan, ostiral 23an, arratsaldeko 7:00etan "Hatsa" olerki bilduma aurkeztuko da liburutegian Auxtin Zamora eta Josu Jimenez idazleen bidez.
Txikienei zuzendutako ospakizunen artean aipagarria da "Tormesko Lazaro txikia" obraren atzespena, liburutegian bertan eginen dena, hilaren 26an, arratsaldeko 6:00etan. Antzesten den obra pikareska generoaren barreneko klasiko bat da, haurrak literatura horretara hurbiltzeko balioko du eta umore onez gozatuko dute saioa, hagitz dibertigarria baita.
El lunes 26, a las 6 de la tarde, con motivo de la celebración del día del libro, se representará en la biblioteca de Berriozar la versión en euskera del clásico "El lazarillo de Tormes". Una buena ocasión para que los más pequeños (a partir de 5 años) se diviertan y se acerquen a la literatura clásica.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Direis que se acerquen a la literatura clásica en castellano???
Me parece injusto que el Ayuntamiento organice el doble de actividades infantiles en euskera que en castellano, cuando todos los niños y niñas saben castellano, pero no euskera. Esta y no otra es vuestra política cultural

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario. Tenemos un gobierno municipal que prioriza y no reconoce la debilidad que tiene hacia los distintos sectores vasco parlantes... pero este gobierno ¿Se dará cuenta algún día de que gobierna para todos? De que los padres/madres de los niños que no saben euskera también queremos que nuestros hijos disfruten en igualdad como los demás niños euskaldunes. Basta ya señor alcalde y compañía, BASTA YA

Anónimo dijo...

no publicais... lo que no os gusta ¿eh????

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con UPN y con Basta Ya. Y no quiero que el alcalde sea vasco, hay que ilegalizarlo.

Anónimo dijo...

No te preocupes tocayo anónimo, seguro que pronto le ponen en su sitio los vecinos de berriozar hartos de ser discriminados.

Anónimo dijo...

Se puede ser nacionalista como lo es el señor Lasa, Eso no es un pecado,Como tampoco lo es ser Español,Lo que no esta bien es que ciertos niños tengan unos privilegios que otros no, que haya un trato desigual,en función de si eres de una manera u otra,teniendo en cuenta que los impuestos los pagamos todos/as. IGUALDAD PARA LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y QUE TODOS LAS DISFRUTEMOS.

Anónimo dijo...

No se si quién escribe estos comentarios es una misma persona o son dos o tres. En primer lugar, cuando se habla de discriminación hacia alguien o hacia algo, hay que probarlo. En la agenda de actividades organizadas por el Ayuntamiento que nos llega a los domicilios veo que hay paridad entre castellano y euskera, por lo que deduzco que estos comentarios tienen más de retórica toca-pelotas que otra cosa. Y en segundo lugar, decir a esta o estas personas que a veces cogéis la pluma para decir tan poca cosa, con un estilo de lenguaje y de afirmacion tan vulgar (no propio de las gentes de Berriozar),no se si os dais cuenta en que lugar quedáis como ciudadanos de Berriozar.Los vecinos y vecinas de este pueblo no somos tontos, vemos lo que hay, lo que se ha realizado y trabajado en unas legislaturas y en otras, como nos han atendido a los vecinos, unos y otros. Y la realidad es que no hay punto de comparación. Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, pero como ciudadano de Berriozar pido seriedad y responsabilidad a quién gobierna el Ayuntamiento.Para mí no es lo más importante el color del partido, sino si da ejemplo de su buen hacer.Y yo veo que ahora si se está trabajando, que si se nos está atendiendo a los vecinos, que si se respeta a la diversidad de la población. Muchas más cosas podría decir pero prefiero callarme y si animar a la población que es mucho más madura que los anónimos que aparecen siempre con los mismos dites y diretes,sean ellos mismos quiénes valoren lo que se hace por y para Berriozar y no se dejen llevar por comentarios vacios e interesados de corrillos.

Anónimo dijo...

Creo que mi tocayo de antes no debe leer o mirar la misma agenda cultural que me llega a casa. Por poner un ejemplo el pasado mes de abril hubo dos actividades teatrales infantiles en euskera y una en castellano, y hay que tener en cuenta que todos los niños saben castallano, no así euskera. Que yo sepa eso no es paridad, o si no que me lo expliquen. Y no será tan poca cosa cuando muchos vecinos y vecinas se quejan por la calle o a través de esta web, de esa evidente discriminación, por mucho que quieran camuflarlo de progesismo o multiculturalidad.

Nabaizale dijo...

No se komo aguantais a estos fatxas, encima ni firman. Ellos blokean sus webs para ke no puedan criticarles.
El blog es cojonudo en las noticias pero se puede mejorar en la maketación. Animo Berriozar!

Anónimo dijo...

aaahhh, si claro, como no pensamos igual somos unos fatxas........... ¡Viva la pluralidad de la que presumis.....Como tratais de engañar... HASTA ANV son más claros. Vosotros unos hipocritas...NAGUAY

Anónimo dijo...

YA VEREIS, YA VEREIS, CUANDO SERGIO SAYAS Y SU EQUIPO GANEMOS LAS ELECCIONES. VIVA BARCINA, SAYAS, Y UPN.

Anónimo dijo...

Para "nabaizale" decirte que esta claro que gozas de una libertad que otros no tenemos, para poder poner nuestros nombres y decir libremente lo que pensamos. Por pensar diferente tenemos que ser anónimos, y por encima de eso ponemos en bandeja un argumento mas para que aquellos a los que de una forma o de otra apoyáis tengan el derecho a privarnos de libertad con amenazas,bombas,tiros,extorsiones, y un sin fin de barbaridades,producidas por quien todos sabemos y todas ellas con el único objetivo de aterrorizar y hacer callar a todos los demócratas que queremos vivir en paz.
Con esto no penséis que vamos a ser anónimos siempre, porque nos veréis en las calles, en las fiestas, en las concentraciones... porque nos privareis de la libertad a dar nuestra identidad, pero la dignidad de callarnos y de luchar por lo que tantas victimas han luchado no nos la arrebatareis nunca!!

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger