· Los contratados deberán estar empadronados en Berriozar
Según informó Xabi Lasa, Alcalde de Berriozar, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con tres empresas promotoras de la urbanización Artiberri II según el cual éstas se comprometen a contratar un mínimo de 30 trabajadores de ese sector en las obras que próximamente iniciarán. Estas 30 contrataciones se realizarán por medio del Servicio Navarro de Empleo y será condición indispensable para poder ser candidato/a tener la documentación de parado/a en regla y estar empadronado en Berriozar. Según las empresas firmantes vayan demandando los puestos de trabajo al Servicio Navarro de Empleo éste enviará cartas a los inscritos que cumplan las condiciones requeridas. Pueden ser empleados de distintos oficios de construcción: encofradores, oficiales de albañilería, peones, electricistas, etc.
Asimismo, las tres empresas se comprometen a contratar tres trabajadores más en vías de inserción laboral (cada empresa contratará uno) según un listado que les facilitará el Servicio Social de Base de la localidad.
La firma de este convenio ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas por los representantes del gobierno municipal con las promotoras de la urbanización ante la necesidad de realizar una modificación en el número de viviendas a construir en Artiberri II debido a una sentencia del tribunal Superior de Justicia que obliga a incluir nuevos terrenos en la urbanización. En el marco de estas negociaciones los promotores solicitaron convertir varias viviendas de carácter “libre” en “VPO”, lo que conlleva un aumento de 95 viviendas en la urbanización. El gobierno municipal accedió a plantear en pleno la propuesta siempre que existiera por parte de los promotores beneficiados con el incremento un compromiso firmado para la contratación de trabajadores/as empadronados en la localidad
0 comentarios:
Publicar un comentario