
El pasado lunes 13 de diciembre se reunió la asamblea de la Agenda Local 21 de Berriozar para tratar sobre las propuestas medioambientales a realizar por el Ayuntamiento en el próximo año. Asistieron veinte personas representantes de diversos organismos de Berriozar que llevaron propuestas muy interesantes.
En primer lugar se acordó aumentar la partida de medioambiente hasta 10.000 € en gastos generales, que se destinarán a la Semana de Medioambiente, Revista, Día del árbol y cursos para adultos en el aula de la naturaleza.
En cuanto a nuevos proyectos se tomaron los siguientes acuerdos:
- Iniciar una experiencia de recogida de materia orgánica con un contenedor propio de forma voluntaria. Los residuos serían utilizados por el propio Ayuntamiento para la elaboración de compost.
- Realizar un catálogo de árboles y platas de Berriozar que se colgaría en la web municipal.
- La asociación Lantxotegi propuso la compra de nuevas baterias para acumulación de energía en el local de la casilla del tren, donde ya se está impartiendo un PCPI de jardinería y horticultura, valor de 3.384 €.
- Incentivar la realización de auditorías de consumo en Berriozar, con el fin de determinar la cantidad de CO2 que emite nuestro pueblo y marcarnos para el 2020 el objetivo de cumplir los márgenes acordados en Kyoto.
- Tomar medidas para la reducción del consumo en los edificios municipales a partir de la auditoría realizada en algunos de ellos.
- Recuperar el agua del lavadero almacenándola en el depósito junto a la carretera del pueblo para poder utilizarla para regar los nuevos jardines de Artiberri II.
- Asumir la norma de que todos los vehículos municipales que se compren en el futuro sean híbridos o eléctricos.
Estas propuestas serán planteadas de cara a los presupuestos 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario