2011/01/07

Berrioplano da su conformidad a un nuevo convenio con Berriozar para colaborar en la gestión de la Escuela de Música


Desde el año 2000 los Ayuntamientos de Berriozar y Berrioplano mantenían un convenio para la financiación de la Escuela de Música “Francisco Casanova” de Berriozar. En ese convenio se establecía que los alumnos empadronados en el municipio de la Cendea de Berrioplano quedaban equiparados a todos los efectos con los de Berriozar en similares condiciones de admisión y pago de matrícula. En compensación Berrioplano asumía participar en la financiación de la escuela con una cuota anual para hacer frente al déficit generado. La cuota se establecía en función del número de alumnos y el número de habitantes de ambas poblaciones.
Dicho convenio había quedado desfasado en plazos y contenidos y urgía su renovación, por lo que ambos ayuntamientos han mantenido varias reuniones a lo largo del último año, para llegar a un nuevo acuerdo. El nuevo convenio estipula que Berrioplano tendrá derecho a representación dentro del Consejo Escolar del centro y a recibir toda la información que estime necesaria relativa a gestión y matrícula. Como contrapartida colaborará proporcionalmente en la financiación del centro según criterio de número de alumnos. La novedad principal del nuevo convenio es que desaparece el criterio de número de población y, en su lugar, se aplica un aumento de 10 puntos porcentuales a los gastos generales por ejercicio a cargo de Berrioplano. Respecto al año 2010, el propio convenio fija la cuota a aportar por Berrioplano en 104.784 €.
El acuerdo compromete a cuatro años, prorrogables siempre que ambas administraciones lo estimen oportuno. Una vez aprobado por Berrioplano es ahora la Junta de Gobierno de Berriozar quien debe dar el visto bueno en su próxima reunión, que se celebrará la semana que viene.
Cabe destacar que ha sido la derecha del consistorio berriobeitiarra (UPN y Candidatura Independiente) la que se ha opuesto a la colaboración con Berriozar por razones puramente interesadas (que NaBai de Berriozar no salga reforzada) a pesar de que el interés para ambos municipios es evidente. Como anécdota cabe destacar que el grupo de UPN de Berriobeiti, además de por Evelio Gil (concejal reprobrado por su propio consistorio en 2009 por su actitud contra el euskera) está también compuesto por Oscar Úbeda, quien fuera concejal de Berriozar durante la anterior legislatura en sustitución de Sergio Colomer. Resulta cuando menos llamativo que alguien que ha sido concejal de Berriozar vote ahora contra un acuerdo que resulta beneficioso para ambos consistorios, sin ser capaz de esgrimir ningún argumento de peso. Pero como bien sabemos en Berriozar, la derecha Navarra es así: lo mismo pone el mismo concejal en un pueblo que en otro, que les hace votar diferente según el día o el lugar. El Sr. Sayas también sabe mucho de eso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima Nabai de Berriozar, que no podéis publicar ni una sola noticia, sin criticar a UPN. Como se nota, que esta iniciado este año electoral para Navarra, y para todos los municipios forales y entre ellos Berriozar. Un municipio en el cual UPN es la segunda fuerza mas votada os guste mas, o os guste menos.
Van a cambiar mucho las cosas, y la era del Nacionalismo radical vasco, y aunque os duela también de derechas de Nabai (ARALAR,EA Y PNV) ha tocado su fin.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger