La corporación de Berriozar, reunida ayer en pleno ordinario, acordó la creación de una empresa pública y la encomienda a ésta de la gestión de las instalaciones deportivas del complejo piscinas-polideportivo, así como los dos campos de fútbol de la C/ San Agustín, propiedad del Ayuntamiento.
La empresa pública se denominara BERRIKILAN, S.L. y será dirigida por un Consejo de Administración compuesto por cinco corporativos, número estipulado por ley. En concreto participarán en él el alcalde Xabier Lasa, el concejal de deporte Patxi Unzue, el concejal de urbanismo Raúl Maiza, la portavoz del PSN, Pilar Myreno y el portavoz de UPN, Daniel Polo.
La creación de esta empresa supone una recuperación para la gestión pública de un servicio que así está determinado en origen y que, sin embargo, se ha ido privatizando progresivamente en la mayoría de administraciones. Berriozar, en época de crisis, recupera una función originariamente municipal con la que pretende aportar un buen servicio a la ciudadanía, manteniendo o mejorando la oferta actual y, a la vez, fortalecer el sector público con unos ingresos que, de producirse, no irán a manos privadas sino que se reinvertirán en la mejora de las instalaciones o de la oferta deportiva.
Frente a informaciones falsas que se han difundido con intención de boicotear la creación de la empresa pública, el equipo de gobierno presentó los pertinentes informes de ajuste a legalidad, incluido el de deducción del IVA, que es además vinculante y está rubricado por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra. La empresa pública seguirá deduciendo IVA por inversiones igual que se venía haciendo hasta ahora.
Respecto a la plantilla, el Ayuntamiento ha ofrecido a todos los trabajadores y trabajadoras actuales la posibilidad de continuar en las mismas condiciones y el actual gerente ya ha sido confirmado en el cargo.
0 comentarios:
Publicar un comentario