2012/01/19

"Diario de Navarra" rectifica una información sobre el informe de la Cámara de Comptos

En la edición de hoy, 19 de enero de 2012, aparece publicada en "Diario de Navarra" -sección Cartas al Director- una carta firmada por el Alcalde de Berriozar que, ejerciendo su derecho a réplica, desmiente la información publicada por una redactora de dicho diario el pasado martes 17.

Dicha información ponía en entredicho la forma de contratación de trabajadores temporales por parte del Ayuntamiento. Según afirma la misiva de Xabier Lasa, lo que la Cámara de Comptos recomienda es Documentar en los expedientes de contratación de personal, el seguimiento de las listas de las convocatorias para la asignación de las plazas mediante la justificación de la oferta de contratación.   
Como queda claro, lo que la Cámara de Comptos está recomendando al Ayuntamiento de Berriozar es que documente los expedientes con las listas, ya que no siempre queda constancia de la lista a la que se ha recurrido para cubrir alguna plaza temporal".
Al parecer, el problema se produjo con las listas de sustituciones en la Escuela Infantil, ya que debido al volumen de de altas y bajas por enfermedad o vacaciones, éstas no siempre fueron documentadas por el personal encargado de hacerlo. 
A continuación ofrecemos el texto íntegro de la carta publicada hoy:

El Ayuntamiento de Berriozar sí cumple las listas de contratación
El pasado martes, 17 de enero, se publicó un artículo en la sección “Navarra” de “Diario de Navarra” sobre el Ayuntamiento de Berriozar, en cuyo titular se leía:  “Comptos pide a Berriozar que cumpla las listas de contratos”. El artículo se desarrolla en los términos del titular llegando a afirmar que el Ayuntamiento “no sigue de forma rigurosa el listado en las contrataciones temporales de personal”. (seguir leyendo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

El Consejo Real de Nabarra informa que...
2012-01-20

El Consejo Real emitirá próximamente un comunicado con la decisión a ser tomada por la Familia Real de Nabarra el día 8 de febrero de 2012 en los Estados Unidos de América, sobre la cuestión Histórica de Nabarra, bien sea su continuidad, renuncia o abdicación por parte del Heredero a la Corona.

Errege Etxea-Consejo Real.
Vcte. Vice-presidente

Jose Luis Artika

Anónimo dijo...

¡Qué ignorantes sois! Diario de Navarra no ha rectificado la información sino que ha publicado, como es lógico, una explicación del alcalde. En ningun momento en vuestro post pone un enlace a una noticia de DN que desmienta o rectifique lo publicado.

Esto es lo que dice la cámara de comptos "[...]en las contrataciones temporales, no siempre queda constancia del seguimiento riguroso de las listas para la asignación de las plazas.[...]".

Pero también el informe dice esto otro de lo que no hablan Uds.

"[...]Las contrataciones del personal de la Escuela Infantil, hechas inicialmente por un año pasan
automáticamente a ser contratos interinos hasta que se cubran las plazas previstas en plantilla
orgánica.
- Varios contratos por obra o servicio determinado pasan a ser automáticamente contratos
administrativos ligados a vacantes de plantilla orgánica.[...]"

Karlos dijo...

¿Y qué hay de error en ello? Es un procedimiento habitual y, desde luego, no es por eso por lo que hay crítica de Comptos. Lo que sí dice Comptos es que el Ayuntamiento de Berriozar tiene unas cuentas saneadas, que tiene capacidad de endeudamiento si quiere hacerlo y que cumple la legalidad en todo momento. A ver si os enteráis y empezáis a decir alguna verdad.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger