2012/01/11

El Gobierno de Navarra gastará más de un millon de euros en traer dos etapas de la Vuelta a España

Hoy ha tenido lugar en el Baluarte la presentación de la Vuelta a España 2012, cuyas dos primeras etapas recorrerán carreteras navarras. En concreto la contraleloj por equipos Iruñea-Iruñea y la etapa Iruñea-Viana. Para que la carrera comience aquí el Gobierno de Navarra abonará a Unipublic (empresa encargada de la organización de la Vuelta) un millón doscientos mil euros. En la presentación ha intervenido el Vicepresidente Roberto Jiménez, máximo impulsor de la celebración del evento en Navarra, acompañado del Alcalde de Iruñea.
La presentación ha coincidido en el tiempo con la noticia de la retirada de la subvención que el Gobierno de Navarra otorgaba a los Ayuntamientos para la promoción del deporte base. En concreto 91 Ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Berriozar, recibían esta subvención destinada al fomento de escuelas deportivas, deporte y mujer, deporte y tercera edad, etc. El importe que el Gobierno de Navarra se ahorrará con este recorte asciende a 350.000 € y estaba comprometido para ser abonado en 2011. La orden de suspensión de la ayuda económica ha sido firmada por la Consejera de Deporte, la socialista Elena Torres.
La comparación de ambas noticias pone de manifiesto la concepción del deporte que hay en los gobernantes navarros y su peculiar forma de "ahorrar" presupuesto. También llama poderósamente la atención que los impulsores de las dos iniciativas sean socialistas que, según lo visto, participan a pie juntillas de la filosofía de recortes sociales que impulsa el gobierno que preside UPN. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde esta la libertad en esta pagina? Si pretenden acallar, las voces criticas,borrando los comentarios que no les gusta, o pretenden ocultar las verdaderas razones que ustedes tienen cuando acusan al Gobierno de Navarra, con la vuelta ciclista a ESPAÑA, cuando lo que les sucede es que les molesta que lo español, este en nuestra comunidad...
O tal vez sea que les molesta asumir la realidad de Nabai en Berriozar, que solo es ARALAR...

Gestion web dijo...

Berriozar Bai no ha retirado ningún comentario ha esta noticia. La libertad de participación y opinión en ella es uno de nuestros principios. Sólo aquéllas que contengan insultos o faltas de respeto manifiestas podrían ser eliminadas, pero hasta ahora no se ha dado ningún caso como avala nuestra trayectoria.
Muchas gracias a todos/as los participantes. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger