2012/05/21

No a los recortes en educación / Hezkuntzako mozketei ez

"Barcinaren arabera hezigarria eta Iribasen arabera elkarrizketa eta partaidetzarena den legealdi honetan, gatazka-konponbidearen eta elkarbizitzaren kulturan aurreratu egiten dela zentroetan eta, ordea, Departamentutik, euren "neurri hezigarriak" inposatuz ikasgelatik botatzen gaituztela" salatu du Nekane Perez Nabaiko parlamentariak. Hau ez da kalitatea, ez eta ekitatea ere, hau inposaketaren politika aplikatzeko abagunea aprobetxatzea besterik ez da.


Nekane Pérez ha afirmado que para parar este “rodillo es necesaria la fuerza de la calle, por eso queremos animar a tomar parte en todas las movilizaciones y reivindicaciones contra las medidas que se van a imponer en educación”

Pérez ha sido especialmente crítica con la actitud del Gobierno de Nafarroa, “Nafarroa Bai denuncia el desmantelamiento de los servicios públicos, en particular de la educación pública. Desde el principio de la legislatura nos posicionamos en contra y avisamos al Consejero que no seríamos compañeros en este viaje. Ante el discurso cínico de los recortes inevitables y el esfuerzo compartido, ante el ataque constante a los sectores más débiles queremos dejar claro que nuestra posición estará en la defensa de los derechos y que participaremos en las distintas propuestas que se establezcan en los centros educativos”.
La parlamentaria de Nabai, y concejal de Aralar en Bera ha denunciado que “”se intenta posicionar a las familias en contra del profesorado. Se vende la imagen de personas que abusan de unos privilegios indebidos, un discurso populista y facilón que hace daño a la educación que va en contra del supuesto reconocimiento al profesorado. Se pretende culpar al profesorado y se cuestiona su derecho a las movilizaciones, se olvidan decir que es el Gobierno quien está proponiendo, mejor dicho decretando, medidas contrarias ya no a la mejora de la calidad sino al mantenimiento de la misma. Ya vale de mentiras, ya vale de decir que la educación es un pilar para el desarrollo y que es una inversión necesaria al mismo tiempo que se está dejando en la calle a muchas personas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger