2012/07/07

'Ante la gravedad del momento histórico...'

Jon Iñarritu Aralarreko kideak eta Amaiurreko diputatuak eta Xabier Mikel Errekondo eta Rafa Larreina Amaiurreko diputatuek 'Egoera historiko honen larritasunaren aurrean...' izenburuko iritzi artikulua sinatu eta argitaratu dute hainbat hedabidetan.


Los autores de este artículo, diputados de Amaiur, parten de la expresión extraída de un cuaderno de la FAES (fundación del PP) al hilo del referéndum que próximamente se va a celebrar en Escocia, para abordar el tema del derecho de autodeterminación, en un contexto en el que el soberanismo se ha fortalecido en las sociedades vasca y catalana. En este sentido, tras destacar que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha confirmado que la secesión unilateral no es contrario al derecho internacional, anuncian la creación de un grupo de trabajo para elaborar un borrador de proyecto de ley que regule el derecho a decidir.


Esta expresión ha sido extraída del último cuaderno de FAES, fundación del Partido Popular. Contrariamente a lo que se pudiera suponer, esta frase no se refiere a la situación de quiebra del Estado, sino que se refiere al referéndum de Escocia, al cual le han dedicado un detallado capítulo y en el cual previene del peligro que supone para España este referéndum. E insta al Gobierno a tomar medidas con prontitud sobre la estrategia a seguir, tanto en el plano interno como en el de la Unión Europea (UE).

seguir leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

nor gara ?

Mi foto
Berriozarko NaBaiko kideen blogean zaude.Bildurekin koalizioan Berriozarko Udala gobernatzen duena. Gure ideiak eta eginkizunak zabaltzeko erabiltzen dugu. Berriozartar guztiok gonbidatuak daude parte hartzera.

Contacto Na Bai Berriozar

The land of the basques by Orson Welles

Bideoak. ¡Ojalá! Silvio Rodríguez

Bideoak. Azaroko Osoko Bilkura

Berriozar Bai en tu Email

Introduce tu direccion de correo:

El Tiempo en Berriozar

Artxiboa

Powered By Blogger